Cuidan 3 mil 500 policías el orden en el concierto de Alejandro Fernández

109

zocalo-concierto-alejandro-fernandez-ssp

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX)desplegó desde las 15:00 horas de este sábado un dispositivo de vigilancia y movilidad para el concierto de Alejandro Fernández en el Zócalo capitalino.

El dispositivo, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, inició con la formación de tres mil 700 policías de proximidad, auxiliares (PA) y bancarios e industriales (PBI), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM), quienes fueron desplegados de manera estratégica en la Plaza de la Constitución.

Para el acceso a la plancha del Zócalo, que se realiza por la Avenida 20 de Noviembre, así como las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo, se aconseja llegar con anticipación y ubicar antes del ingresar, los módulos de atención médica, servicios sanitarios y rutas de evacuación, además de establecer sitios de reunión en caso de extravío.

Para las rutas de evacuación al finalizar el evento, se agregarán a las vialidades señaladas, la Avenida José María Pino Suárez y la calle 5 de Febrero.

La SSP-CDMX recomienda a los asistentes acudir con ropa cómoda, chamarra e impermeable así como calzado adecuado, de preferencia con suela antiderrapante, debido a que se prevé cielo nublado y ambiente fresco.

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, se cuenta con puntos preventivos de revisión en todos los accesos al evento para evitar que se introduzcan artículos que pudieran ocasionar algún accidente, como sombrillas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

Con ayuda de los Centros de Control y Comando (C-2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro Computarizado de Control Vial, se efectúan labores de monitoreo en las principales vialidades así como en los puntos de ascenso y descenso del transporte público, para prevenir la comisión de ilícitos y alteración del orden público.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste