Contribuye Audiorama Condesa al medio ambiente y la salud

18

Con la instalación del Audiorama Condesa se recuperó un área verde que favorecerá la generación de mil 500 litros diarios de oxígeno, lo que contribuirá al bienestar integral de las personas, en medio de un momento en que el cuidado de la salud es fundamental, dijo el alcalde Néstor Núñez López.

 

El impacto al momento ha sido positivo, aseguró, ya que con todas las medidas de prevención, desinfección constante del área, y de sana distancia, no ha dejado de haber afluencia de personas, divididas en grupos de 21 y con un máximo de estancia de media hora.

 

El titular en Cuauhtémoc apuntó que no solo se rescató un espacio en abandono, sino que se incrementó en más de 400 metros cuadrados de suelo la infiltración del parque, y se hicieron acciones de restitución ambiental.

 

Entre esas acciones destacó la instalación de una barrera acústica vegetal con la plantación de 430 bambúes, además de la plantación de 230 nuevos arbustos, y de 350 metros cuadrados de pasto. También se brindó mantenimiento y saneamiento a todo el arbolado de la zona.

 

El proyecto se llevó a cabo bajo un enfoque de economía circular, a fin de favorecer la mínima generación de residuos, la reducción de la huella de carbono y la reutilización de material proveniente de otras obras realizadas por la alcaldía, aspecto que contribuyó a la reducción del impacto presupuestal.

 

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos será el encargado de dar un adecuado mantenimiento a la zona.

 

“Se trató de una contribución integral al conjuntar salud, bienestar, ahorros, y el rescate de un sitio que forma parte de uno de los espacios verdes más entrañables de la ciudad, como lo es el Parque México”, afirmó el titular en Cuauhtémoc.

 

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste