Consigue Alejandra Valencia plaza para Tokio 2020

14

La sonorense Alejandra Valencia ganó este viernes la plaza individual en arco recurvo femenil para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en un torneo secundario de clasificación que se realizó en el marco del Campeonato Mundial de la especialidad, en ’s-Hertogenbosch, Holanda.

Valencia logró la cuota olímpica tras vencer en flecha de desempate a la francesa Audrey Adiceom (10-8). Las otras dos contraseñas quedaron en manos de Maja Jager, de Dinamarca, y la sueca Christine Bjerendal.

En el duelo por el boleto a Tokio, la mexicana ganó el primer set (29-24), cayó en los siguientes dos (27-29-26-27), empató el marcador en el cuarto (25-25) y logró el objetivo en el quinto, en el que ganó 29-28.

Comentó que fue una decepción no haber hecho lo propio por equipos, pero se mostró contenta por el logro individual.

“Estoy feliz por asegurarlo. Es una mezcla de sentimientos y sensaciones, pero eso es lo que reina “, compartió Alejandra Valencia tras su participación.

Un total de 20 naciones obtuvieron al menos un boleto olímpico en el Campeonato Mundial, además, sólo cuatro equipos tienen contraseñas en ambas ramas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán los primeros en repartir cinco medallas en la disciplina de tiro con arco pues, además de los eventos individuales y por equipos en ambas ramas, se agregó la prueba por equipos mixtos.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste