Cóndores de la SSC trasladaron a un hombre y una mujer con estado de salud grave

16

Helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, canalizaron a hospitales, en dos acciones distintas, a un hombre y una mujer con estado de salud grave.

El primer caso, se reportó alrededor de las 16:50 horas del día de ayer domingo, por integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Cuadrante del sector 58, ya que un hombre de 36 años sufrió quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, tras una explosión de un tanque de gas, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.

En la acción, una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al hombre al helipuerto del hospital General Ajusco Medio, que se ubica en las calles Encinos y Miguel Hidalgo Cuarta Sección.

Por lo que debido a la gravedad de las lesiones se requirió que la víctima fuera llevada en una ambulancia aérea de la SSC con destino al helipuerto del hospital Magdalena de las Salinas para su atención médica definitiva.

En otro caso, una mujer de 63 años, de quien se desconoce su identidad, fue trasladada por una aeronave de ésta dependencia tras ser diagnosticada con evento Vascular Cerebral Hemorrágico.

El helicóptero aterrizó en el Deportivo Xochimilco, donde fue entregada a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ser trasladada vía terrestre al hospital General de Balbuena, donde recibió atención especializada.

Durante el vuelo, los pacientes recibieron la atención médica pre hospitalaria pertinente con el objetivo de estabilizarlos y salvaguardar su integridad, hasta su llegada al hospital correspondiente.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste