Concluye primera etapa del Circuito Cultural Cuauhtémoc

20

Con el Encuentro de Jóvenes Escritores y Letras Contemporáneas, celebrado en la explanada de la alcaldía, y con la premiación a los ganadores del concurso “Crónica de Barrio”, concluyó la primera temporada del Circuito Cultural Cuauhtémoc, que reunió sumando las diferentes plazas, a casi 20 mil asistentes.

En el recorrido por diferentes colonias de la demarcación, participaron 262 elencos y 429 artesanos de los países y estados de la República invitados. Presentaron diferentes manifestaciones artísticas en plazas como la de Las Vizcaínas, Juárez y la Alameda de Santa María la Ribera, entre otras.

El Circuito Cultural Cuauhtémoc se realiza como una instrucción del alcalde, Néstor Núñez López, para acercar la cultura de forma gratuita a las diferentes plazas, como una forma de recuperar esos espacios y favorecer el acercamiento de los vecinos de la demarcación.

En la primera etapa del Circuito participaron representaciones de los estados de Oaxaca, Sonora, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo, Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

También estuvieron presentes países como Cuba, Japón, India, Marruecos, Sudáfrica, Italia, Bolivia, Colombia, Argentina, España y Francia.

Los festivales llegaron a las colonias Centro, San Rafael, Atlampa, Santa María la Ribera, Roma Norte, Obrera, Condesa, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Juárez, Asturias, Ampliación Asturias, Algarín, Buenos Aires, Ex Hipódromo de Peralvillo y Buenavista.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste