Columna ciudadana

5

El príncipe se fue
Va una semana de la muerte del intérprete mexicano José José. Si, fue una noticia sorpresiva, conmovedora y hasta dolorosa. Claro que merecía un lugar en los medios, un homenaje, una buena despedida; pero los medios se obsesionaron con el gran deceso.

Casi todos los medios, principalmente en TV, diario había un pequeño especial dedicado al príncipe de la canción. Perfecto garantizar un espacio para honrar su trayectoria, bien merecido para el Gavilán, pero la situación familiar que prevalecía en la familia era más íntimo, si, era prudente informar y cuestionar, pero sólo eso informar, no entrar hasta la cocina de la familia Sosa 24/7. Resultaba incluso cansado escuchar o ver durante 7 días dar vueltas sobre la misma noticia.

Hay que reconocer que fue demasiada la atención brindada por las autoridades gubernamentales,

Claramente muchas personas lo calificaron como cortina de humo ¿será?

Ola depresiva en México
El índice de suicidios y trastornos depresivos han aumentado en todo el país, gracias a ello, han surgido campañas por parte de instituciones y organizaciones para garantizar una estable salud mental a los mexicanos.

¡Aleluya¡ ya era momento de dar prioridad a la estabilidad emocional y psicológica. Los fracasos personales muchas veces pesan más que cualquier triunfo y compartirlo con alguien puede ser muy complicado, pero hay que tomar en cuenta que, indirectamente, afecta s quienes nos rodean.

Maravilla de iniciativa en Instagram: al escribir en el buscador #depresion brotan opciones para solicitar apoyo. Siempre es bueno aceptar la mano de quien la ofrece, y más si se está en una situación vulnerable.

Es un pequeño paso para una tran problemática que se vive diariamente en diversas partes del mundo.

Ahora viene la cuestión: la personas que de verdad lo necesitan ¿recurrirán a estos métodos para recibir ayuda?

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste