Colegio de Notarios reconoció la administración de Claudia Sheinbaum

7

El Gobierno trabaja en mejorar de los procesos de digitalización que se desarrollan en la Agencia de Innovación Pública, para dar mayor confianza a los capitalinos, aseguró mandataria

Ciudad de México. – El Colegio de Notarios de la Ciudad de México entregó el pasado miércoles 6 de noviembre, un reconocimiento a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, por los resultados que se han logrado durante su gestión.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Marco Antonio Ruiz Aguirre, refrendó el apoyo del notariado de esta ciudad para seguir aumentando la productividad de la gestión pública, la disminución de los gastos operativos, además de refrendar la seguridad jurídica y el combate a la corrupción.

Para ello, añadió, se está trabajando en distintos ámbitos como: la utilización de la firma electrónica notarial, expedición de copias certificadas electrónicas, facilitar la interconexión institucional, fortalecer el almacenamiento y procesamiento de datos, además de la comunicación electrónica con las instancias gubernamentales vinculadas a su actividad.

Se informó que hasta el momento se ha beneficiado en materia notarial a 12 mil 250 personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, esto como parte del Programa para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Al agradecer este gesto, la mandataria capitalina señaló que este Gobierno busca que los ciudadanos mantengan la actitud solidaria que han demostrado frente a eventos de desastre y sientan que esta ciudad es su casa.

“Si logramos en estos años generar además de la política pública una acción concertada donde todo mundo sintamos que la Ciudad de México es nuestra casa, vamos a ir modificando nuestra realidad”, sostuvo.

Para lograrlo indicó que se trabaja en dar mayor certeza jurídica desde el Gobierno a través de los procesos de digitalización que se desarrollan en la Agencia de Innovación Pública.

Explicó que los esfuerzos están concentrados en dar más certidumbre a los distintos procedimientos para generar más confianza entre los habitantes.

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México también ha acompañado acciones y estrategias de distintas dependencias de Gobierno como es el caso de la Secretaría de Salud, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Registro Público de la Propiedad, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En el evento también estuvieron presentes el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval; la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez; la secretaria de Administración y Finanzas (SAF) Luz Elena González Escobar y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste