Busca Jahir Ocampo subir puntuación en Serie Mundial de Montreal

14

El clavadista Jahir Ocampo Marroquín se encuentra en Canadá con el equipo nacional que competirá en la tercera parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019, que se realizará del 26 al 28 de abril en Montreal, con el objetivo de refrendar los buenos resultados obtenidos en las dos primeras fechas.

“Me siento muy bien, estoy contento de los resultados que tuvimos en las últimas dos etapas de la Serie, con dos platas, nunca antes habíamos iniciado así la temporada, estoy contento, pero sé que podemos mejorar aún más los clavados y la puntuación”, destacó el mexiquense, quien tiene su base de entrenamiento en el Deportivo CEFORMA y Villas Tlalpan de la CONADE, bajo las instrucciones de la entrenadora Ma Jin.

El seleccionado olímpico en Río 2016 consideró que los buenos resultados de la dupla que forma con Rommel Ocampo en sincronizados trampolín 3 metros se deben a la madurez competitiva que ya alcanzó la pareja.

“Es gracias al trabajo de mucho tiempo, desde el 2013 que tiramos clavados sincronizados con Rommel, ya tenemos una madurez física y mental, al subirnos a un trampolín sabemos perfectamente que es lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros, sé que tuve algunos errores en las dos fechas anteriores, pero trabajamos más fuerte para llegar a la tercera etapa un poquito más ligeros, con más ritmo y poder subir la puntuación”, detalló.

Por otra parte, Ocampo Marroquín resaltó el hecho de que en el extranjero consideran a México una potencia en clavados.

“A México ya lo ven como potencia, ya piensan en China y México, no es China, Rusia y otro país, porque siempre México está en el top, está en el medallero y los rivales buscan quién va de México para saber si va a estar fuerte la competencia o no, los jueces nos conocen perfectamente, entonces ya saben que hay garantía y a nosotros nos toca seguir con el trabajo para dar esos resultados”, apuntó.

A su regreso de Montreal, Jahir se preparará para el selectivo nacional a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y al Campeonato Mundial 2019.

“Sería mi segunda cita en Juegos Panamericanos, estuve en Toronto 2015 y en Lima se incorpora el trampolín de un metro, entonces voy en tres pruebas, trampolín de un metro, trampolín de 3 metros individual y trampolín de 3 metros sincronizados y busco ganar los tres oros, quiero tres de tres”, aseguró.

En la tercera parada de la Serie Mundial 2019 competirán: Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Yahel Castillo, Alejandra Orozco, Gabriela Agundez, Viviana del Ángel, Carolina Mendoza, Andrés Villarreal y Kevin Berlín.

Deja un comentario