Brigada de Vigilancia Animal de la SSC rescata una serpiente en la colonia del Valle Norte

8

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron una serpiente que se encontraba en el interior del motor de un automóvil, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Alrededor de las 14:22 horas del día de ayer jueves, los elementos del Cuadrante del sector Del Valle realizaban sus labores de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, cuando fueron informados vía frecuencia de radio que en el cruce de Luz Saviñon y División del Norte, colonia del Valle Norte, se encontraba una serpiente al interior del motor de un vehículo.

Al arribar, un hombre mostró a los uniformados un vehículo de la marca Renault, color azul, que se encontraba estacionado en la esquina de las calles referidas, en cuyo motor se encontraba un reptil.

De inmediato los oficiales solicitaron los servicios de los especialistas de la BVA, cuyos brigadistas realizaron las maniobras de rescate, la cual se complicó debido a que la víbora se escondió.

Finalmente los veterinarios lograron capturar a la culebra de agua, de aproximadamente 80 centímetros, la cual no presentaba lesiones visibles, y fue trasladada a las instalaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM), para su valoración médica.

Cabe señalar que de la especie se hizo cargo la fundación Hackenver.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste