Axel Salas gana medalla para México en Lucha Grecorromana

57

Ciudad de México, a 12 de octubre de 2018 (CONADE). – -El grequista Axel Andrés Salas Esquivel, en la categoría de 51 kg, obtuvo el primer metal para el equipo de lucha olímpica en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tras cosechar la presea de bronce.

El mexicano venció en el combate por el bronce al argentino Eduardo Lovera, con un marcador final de 5 puntos contra de 3, disputa que lo posicionó como el tercer mejor del mundo en los Olímpicos de la Juventud.

Salas Esquivel, fue vencido en su primer combate por el japonés Sasaki Wataru, con un resultado final de 10 puntos a 1, mientras que en el segundo enfrentamiento venció al luchador de Túnez, con un puntaje final de 10 puntos a 8, victoria que lo llevó a disputar la presea de bronce y subir al podio en representación de México.

Por otra parte, Miguel Ángel Ugalde (60 kg), quien disputó la presea de bronce ante Sahak Hovhannisyan, representante de Armenia, perdió por marcador de 9 puntos a 0, y se colocó como cuarto lugar del mundo.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste