Avanza Alcaldía Coyoacán en remodelación de Mercado de Artesanías Mexicano

34

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que tras las pláticas que sostuvieron funcionarios de la alcaldía y locatarios del Mercado Artesanal Mexicano, se acordó que los trabajos de remodelación en el inmueble se realizarán sin que haya reubicación de los artesanos.

 

Negrete Arias subrayó que el mantenimiento y la rehabilitación al inmueble, ubicado en Carrillo Puerto No. 25, colonia Villa Coyoacán, garantizará la seguridad y la salud de los locatarios y de los visitantes.

 

El alcalde anunció que se hará la entrega de un apoyo económico de carácter emergente a los locatarios para ayudarles a mitigar parte de la afectación a sus ingresos derivados de la remodelación y de la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Negrete Arias agradeció la buena disposición de los locatarios para concretar los acuerdos y adecuaciones que se realizarán en sus espacios de trabajo, luego del diálogo establecido con la Coordinación de Asesores y de Planeación del Desarrollo, encabezada por Antonio Rodríguez Limones.

 

El inicio de las obras de remodelación y rehabilitación comenzarán el 28 de septiembre, fecha a partir de la cual se cerrará de lunes a viernes, pero estará abierto al público los sábados y domingos.

 

Además, se acordó que a partir del 23 de octubre, estará abierto al público los viernes, sábados y domingos, con un horario ampliado de cierre hasta las 23:00 horas.

 

Entre los trabajos se encuentran el cambio de velarias, con la finalidad de tener mayor protección durante esta temporada de lluvias, la remodelación de los baños y la adecuación a la instalación eléctrica e hidráulica (drenaje y aguas pluviales), entre otros, que permitirán a los usuarios contar con una infraestructura de mayor calidad y durabilidad.

 

El alcalde Manuel Negrete Arias agradeció el acompañamiento y participación de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, durante las mesas de trabajo con los locatarios.

 

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste