Atienden 11 cruceros peligrosos en la alcaldía Cuauhtémoc

24

Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano (Semovi), la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc se han atendido 11 de los 94 cruces peligrosos diagnosticados a principios del año en la demarcación.

 

En la primera sesión ordinaria del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de la alcaldía, se informó que algunos de los cruces referidos se encuentran ubicados en: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 2 Norte Manuel González, José María Pino Suárez, Eje 1 Sur Fray Servando y Eje 1 Sur A Sur de José María Izazaga.

 

El director de Sustentabilidad de la alcaldía, Erik Hans Solorzano Pedroza, dijo que se han realizado también, intervenciones tácticas (balizamiento) dirigidas a peatones, autos y bicicletas, en colaboración con organismos civiles e instituciones educativas.

 

Ante la presencia de Alfredo Hernández Raigosa, coordinador general de Enlace Interinstitucional Territorial y Ciudadano de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Hans Solorzano anunció que se retomará un proyecto de ciclovía unidireccional de 4.2 kilómetros para conectar la parte norte de la alcaldía con el sur del territorio.

 

La ruta iniciará en la colonia Atlampa, pasará por Santa María la Ribera, San Rafael y terminará en la colonia Juárez. El proyecto deberá contar con el visto bueno de la Semovi, dijo.

 

En relación a los medios de transportación individual sustentable, el funcionario de la alcaldía Cuauhtémoc reportó que se han llevado a cabo pláticas con vecinos, empresas y autoridades para escuchar las necesidades, mismas que fueron atendidas en su totalidad.

 

Estuvieron presentes en la reunión del Consejo: Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar, y el subdirector de Movilidad, Fernando Gutiérrez Brito, ambos de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Por parte de Bicitekas acudió Ruth Ruiz. Asistió el director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad Lasalle, Romero Hernández Tena y una representación del plantel Centro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste