Arranca “Operativo del Puente Conmemorativo del 5 de febrero” en Tlalpan

49

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros, arrancó el “Operativo del Puente Conmemorativo del 5 de febrero, Constitución 2019”, en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno de Tlalpan.

En la caseta de cobro de la autopista federal México-Cuernavaca, la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, expresó el orgullo “de haber sido designados para dar el banderazo de salida de este operativo”.

La funcionaria reconoció el esfuerzo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar por “la recreación de los ciudadanos en este puente vacacional, siendo uno de los mayores placeres de los mexicanos viajar y disfrutar de todo nuestro patrimonio geográfico, histórico, cultural y gastronómico”.

Ante el aforo vehicular, la arquitecta Claudia Romero Rangel, subsecretaria de Servicios de Calidad de la Sectur, mencionó que mientras dure el operativo se suspenderán todas las obras que dependan de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que afecten la circulación.

“Haremos recorridos de revisión, supervisión de señalizaciones, rampas de emergencia e iluminación en túneles”, comentó.

El subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, comentó que en las actividades participarán 13 secretarías federales, 20 organismos del Gobierno México y 4 mil 500 trabajadores que facilitarán el tránsito de viajeros a lo largo del país, con el fin de que tengan carreteras, puertos y aeropuertos seguros.

El representante de la Sectur apuntó que se coordinarán acciones transversales en las vertientes de “Seguridad y Protección”, “Tránsito y Facilitación” y “Protección al Consumo”, durante el banderazo del Operativo Vacacional 5 de febrero. “Un millón 148 mil turistas se hospedarán en periodos de asueto”, acotó.

Añadió que el operativo se pone en marcha con el esfuerzo de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja Mexicana y la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”.

En el marco de estas acciones para prevenir accidentes, se exhorta a los conductores a no usar el celular al manejar, no exceder la velocidad, no consumir bebidas alcohólicas, manejar “descansados”, revisar el vehículo con anticipación y utilizar el cinturón de seguridad, con el fin de que cada vacacionista llegue sano y salvo a su destino

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste