Apoyarán con 20 mdp gobierno capitalino y empresas privadas para que atletas participen en torneos internacionales

17
  • La Jefa de Gobierno adelantó el anuncio para las Olimpiadas Comunitarias que se realizarán en colonias de las 16 alcaldías
  • Para incentivar el deporte en la alcaldía Milpa Alta, el gobierno capitalino apoyará con promotores deportivos para realizar actividades gratuitas

Con el objetivo de incentivar el deporte en las 16 alcaldías de la capital, durante la inauguración de la Alberca Villa Milpa Alta, el domingo 19 de mayo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que se trabaja en la conformación de un fideicomiso de 20 millones de pesos para apoyar a los atletas de la ciudad que necesiten salir del país para concursar en torneos internacionales.

“Ya está por constituirse un fideicomiso donde el gobierno de la ciudad pone 10 millones de pesos y distintos empresarios ponen otros 10 millones, eso nos va a dar 20 millones en un fideicomiso para apoyar a los deportistas”, aseveró.

Agregó que en próximos días se anunciará el inicio del programa Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, “van a iniciar en alrededor de tres meses, van a poder participar desde los siete años de edad hasta después de los 50 años”.

Y detalló que durante cuatro meses se estarán desarrollando actividades en toda la ciudad para que la final se realice en el mejor estadio deportivo de la capital.

Sheinbaum Pardo recordó que también se ha instaurado el programa Ponte Pila, que apoya con una beca a aproximadamente dos mil promotores deportivos que se encargan de generar diferentes actividades en las colonias de las 16 alcaldías de manera gratuita y en especial dentro de los Puntos de Innovación, Libertad, Artes y Saberes (PILARES).

“Al deportivo que administra la alcaldía vamos a apoyarlo con algunos promotores deportivos de tal manera que puedan dar actividades gratuitas tanto de fútbol, voleibol y otras actividades para todas las edades”, comentó.

Cabe resaltar que la inversión para la segunda etapa de construcción de la alberca inaugurada en la alcaldía Milpa Alta se realizó por parte de la administración de dicha demarcación y tuvo un costo de 17.5 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor; la Directora General de Construcción de Ciudadanía, Gardelia Evillano Álvarez; el Director General de Administración, Misael Pérez Cruz; la Directora General de Obras, Adoratriz López Pérez y el representante en diferentes olimpiadas a nivel mundial, Pablo Roberto Moreno González.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste