Aplica Gobierno de la Ciudad de México políticas incluyentes en favor de la comunidad LGBTTTI

16
  • Se generan día a día, diversas actividades que manejen una política incluyente entre los jóvenes de la capital
  • A través del INJUVE, se imparten capacitaciones en escuelas secundarias, preparatorias y universidades, con el fin de dar herramientas a los chicos para erradicar la homofobia y la discriminación

Con el objetivo de fomentar el respeto para las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), genera día a día diversas actividades con una política incluyente para los jóvenes de esta ciudad.

En el marco del “Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia”, el INJUVE realizó el viernes 17 de mayo, un video de capacitación sobre cómo hacer el trámite de cambio de género ante las autoridades que se encargan de dar identidad oficial, para la población transexual de la capital del país.

Si una persona desea cambiar de nombre ante las autoridades de esta ciudad, tiene que realizar los siguientes pasos: primero debe tener sus documentos a la mano (acta nacimiento primigenia, identificación oficial y comprobante de domicilio), debe acudir al registro civil para agendar una cita de reconocimiento de identidad de género.

Posteriormente, debe ir al Registro Civil de la Ciudad de México, para llenar el formato con la razón por la que desea cambiar de nombre en todos sus documentos oficiales, después de 15 días hábiles se entrega la nueva acta.

Es importante que los temas de diversidad sexual, lleguen a los jóvenes de 12 a 29 años de edad, por lo que el instituto imparte capacitaciones en escuelas secundarias, preparatorias y universidades, con el fin de dar herramientas a los chicos para erradicar la homofobia y la discriminación.

El INJUVE mantiene participación en los foros del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, donde la brigada de diversidad sexual, participa en las mesas de análisis, con la finalidad de mantener vigencia en los temas que compete a la comunidad gay de nuestra ciudad.

En la institución se hace énfasis sobre los sistemas-sexo-género, identidad sexual, identidad de género y población trans, expresión de género, orientación sexual, diversidad sexual, estereotipo-estigmas-prejuicios y derechos de la población LGBTTTI.

Deja un comentario