Alfredo del Mazo Maza respaldó proyecto de la Guardia Nacional

50

Mencionó a la seguridad como principal preocupación

Se incrementó presencia militar en su administración

Estado de México. – El Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza informó el pasado lunes 18 de febrero de 2019, que el Gobierno del Estado de México respalda el proyecto de la Guardia Nacional que actualmente impulsa Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Del Mazo indicó que es necesario fortalecer el trabajo en materia de seguridad, la cual es la principal preocupación de la población, y este proyecto permitirá inhibir acciones delictivas y responder de manera más oportuna a cualquier acto de inseguridad.

“Quiero expresar a nombre del Gobierno del Estado de México nuestro respaldo al proyecto de la Guardia Nacional del Presidente de la República, estamos convencidos de la necesidad de fortalecer el trabajo en materia de seguridad, que es la principal preocupación de los ciudadanos”, apuntó.

REFUERZO MILITAR

Alfredo Del Mazo dio a conocer que en la entidad se refuerza la seguridad con la presencia de más elementos del Ejército mexicano; detalló que se contaba con 800 integrantes de las fuerzas castrenses y cuando inició la actual administración se incrementó la cifra a 2 mil 500.

El mandatario mencionó que actualmente hay alrededor de 3 mil 600 elementos, al término de este mes se contará con 4 mil 500 y dentro de dos meses con 7 mil y la meta es llegar a 15 mil elementos de la Guardia Nacional o del Ejército mexicano.

En este sentido, agradeció a las fuerzas castrenses por el respaldo que le han dado al Estado de México en materia de seguridad.

“Esto significa un gran respaldo de presencia para inhibir el delito, y para poder responder de manera más oportuna para cualquier acto que se presente en materia de seguridad en nuestro Estado”, manifestó.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste