Alcaldía Miguel Hidalgo y Citibanamex brindarán educación financiera

7

Redacción.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, y directivos de Citibanamex suscribieron un Convenio con el propósito de impartir capacitaciones en materia de educación financiera.

La finalidad es enseñar a los usuarios financieros el uso adecuado y aprovechamiento de los servicios bancarios, a través de ejemplos reales de la vida cotidiana.

En su oportunidad Romo Guerra informó que se impartirán un total de cinco sesiones y que los principales beneficiarios son los miembros del programa social “La Empleadora”, el cual ofrece capacitación constante a sus más de 7 mil 500 integrantes.

Destacó que se trata de una herramienta para que la gente aprenda a usar los bancos y aproveche los servicios que estas instituciones prestan.

Asimismo, invitó a los vecinos a fomentar la cultura del ahorro. “Con estos cursos ya no vamos a cometer errores en el manejo de nuestras cuentas. Todos debemos ahorrar un poquito o mucho. Aquí vamos aprender a utilizar a los bancos en nuestro beneficio”, refirió.

En noviembre de 2004 Citibanamex creó un área específica de Educación Financiera. Desde su inicio, se ha mantenido independiente a fines comerciales con un claro fin social y educativo.

Su objetivo ha sido facilitar en la población la adquisición de nuevos conocimientos, el desarrollo de habilidades, actitudes y competencias, además está enfocado a proveer herramientas para fortalecer la toma de decisiones que permitan a las personas la optimización del manejo de sus recursos.

Estuvo presente Juan Luis Ordaz Díaz, Director de Educación Financiera de Citibanamex, quien se mostró satisfecho por la iniciativa y destacó que el curso es un instrumento para que las personas mejoren su situación financiera.

Por su parte, Javier Gavaldón, Director de Banca Empresarial de Citibanamex, comento que además de capacitar en materia de educación financiera, también se buscar generar un vínculo con la comunidad y contribuir a generar un mejor país.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste