Alcaldía Álvaro Obregón trabaja por una demarcación incluyente

48

A través de la declaratoria “Sal Del Closet Estamos Contigo”, firmada por la Alcaldesa Layda Sansores San Román el 11 de octubre de 2018, la Dirección de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables, ha realizado diversas capacitaciones y actividades con la finalidad de prevenir y erradicar actos de discriminación a la población LGBTTTI+ dentro de la demarcación.

 

De octubre a la fecha, se han llevado a cabo la capacitación de 230 personas funcionarias públicas de las distintas áreas administrativas y operativas.

 

Así mismo, en el caso particular de las y los elementos pertenecientes al cuerpo de Seguridad Pública, se otorgó  un taller complementario para la correcta aplicación del “Protocolo de Actuación de la Policía Federal para los casos que involucren a personas gays, lesbianas, bisexuales transgénero, transexuales, travestis e intersexuales”.

 

Al momento se han capacitado a 106 elementos de seguridad pública que prestan sus servicios en Álvaro Obregón.

 

Durante este gobierno, continuarán de forma permanente las capacitaciones para el conocimiento y la sensibilización en el tema de Derechos por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género.

 

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso en beneficio de la sociedad, “por todos, para todos”.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste