Academia CONADE Taekwondo, en busca de mejores atletas; concluye mañaña selectivo

77

Monterrey, Nuevo León a 29 de septiembre de 2018 (CONADE). –  Llegó el día que esperaban ansiosamente los 71 taekwondoínes para superar las últimas pruebas y así poder ingresar a la Academia CONADE Taekwondo, que es el sueño de los participantes.

Reunidos en el Gimnasio “Nuevo León Unido”, los atletas iniciaron sus actividades con calentamiento, pruebas de flexibilidad, reflejos de patadas, saltos horizontales y verticales, potencia y colocación de patada, velocidad y movimientos de combate; mañana domingo serán exclusivamente combates.

Cabe recordar que éstos jóvenes fueron seleccionados con las mejores puntaciones y aptitudes de todas las pruebas que se realizaron con más de dos mil 100 participantes en las ciudades de Chihuahua, Culiacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, León, Guadalajara y Monterrey.

Por la tarde, los 71 aspirantes de 23 estados del país, (34) mujeres y (37) hombres, llevaron a cabo un entrenamiento técnico-específico para determinar las habilidades y destrezas de cada uno de los atletas.

El medallista olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez y embajador de Academia CONADE, exhortó a los deportistas para que sigan adelante con sus sueños, porque “ustedes son los mejores, por eso están aquí”.

Dirigiéndose a los competidores, el campeón olímpico dijo que deben mejorar sus marcas, pateo y velocidad para que puedan continuar en esta disciplina.

“Es importante que muestren su crecimiento, deben estar al pendiente de sus rutinas, porque con cualquier detalle por muy mínimo que sea pueden estar adentro o afuera de la Academia”, destacó.

 

​Manifestó que en el taekwondo hay que tener actitud, demostrar mucha garra, entrega, ya que “es un trampolín más para poder acceder a los sueños que ustedes aspiran, como verse en un futuro no muy lejano representando a su país y ocupar lo más alto del pódium”.

“Estoy seguro y convencido de que sí están aquí, es porque van a dar todo para salir triunfantes. Nunca abandonen sus sueños porque les va a ayudar en su etapa personal y profesional, además, siempre serán en su vida una persona competitiva”, concluyó el embajador.

Los seleccionados para ingresar a la Academia CONADE Taekwondo estarán en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), además recibirán también una formación educativa, la cual es prioritaria para poder formar parte de este programa. El objetivo es que sean los mejores deportistas, así como los mejores profesionistas y seres humanos.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste