Calendario

¿Y por qué no anti-chapulines para todos?

La propuesta de los priistas a sus estatutos de eliminar que los plurinominales puedan brincar a otro cargo por la misma vía, no estaría nada mal que se pudiese incluso aplicar para todos los partidos, es decir que se convierta en ley.

Es una medida que coadyuvaría frenar a los políticos preferenciales o VIP y obligaría, entonces si dejar esos espacios, por lo menos una legislación. Si bien en el Senado de Pablo Escudero y la Cámara baja de Guadalupe Munguía, no lograron impulsar eliminar 100 de los 200 diputados y 32 senadores plurinominales, por lo menos esta oferta puede sustituir esa versión.

Naturalmente que es una beca y premio de consolación, o en otros casos para asegurar que los mandamás de las cúpulas partidistas se les asegure un espacio en los Congresos.

Que tan segura es esa modalidad de plurinominales, que hasta el propio Andrés Manuel López Obrador se dio el lujo de implementar la famosa tómbola para rifar los cargos a diputados federales de ciudadanos y políticos, afín a su partido.

La propuesta del líder del PRI, Enrique Ochoa no está tan descabellada de adelantar esta modalidad, pues si logra que se consolide será un buen punto para complacer a su deteriorada militancia y un gran paso para la reconciliación de partido, aunque basta esperar quien es el bueno al 2018.

En el tira y afloja se congregó a la crema y nata del priismo puro, anote a Manlio Fabio Beltrones y los líderes del Congreso, el senador Emilio Gamboa y el diputado César Camacho; de Gobernación a Miguel Angel Osorio Chong, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, por citar unos cuantos.

EL LIDER DEL METRO, Fernando Espino respondió al senador Mario Delgado para que no pierda la memoria cuando habla de los problemas de este transporte colectivo que lo calificó que es un desastre.

Le restregó que los problemas son de 20 años y que fue él, en la pasada administración con Marcelo Ebrard, en su cargo como titular de finanzas quien retuvo los recursos para el mantenimiento y que afectó dejar sin funcionamiento a más de 100 trenes y hoy ahí las consecuencias.

AUDIENCIA EN TV. Si bien las redes sociales siguen ganando terreno, bueno, la programación de noticias de Televisa y novelas también sigue liderando en la televisión abierta. IBOPE registró que 10 en Punto su audiencia con 19.55 por ciento y un margen de 198 a su adversario más cercano; Matutino y Las Noticias con 65 y 58 de margen.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso and tagged , , , .
« »