Calendario

“Xochimilco cerca de ti” y embarcaderos, opción turística ecológica y sustentable

Sin BachesCiudad de México.- A través del programa: “Xochimilco cerca de Ti” que promueve la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo delegacional, más de 30 productores ofrecerán durante este fin de semana sabores y  texturas, todas elaboradas bajo un proceso artesanal.

Zapatos artesanales, dulce cristalizado, vitrales, tejidos, vitrales,  flores y plantas, rompope de sabores, nieves, miel y sus derivados, así como el tradicional amaranto en diversas presentaciones. Todos estos productos son ofertados directamente de sus creadores a precios bajos.

La expo-venta se encuentra en el corredor turístico junto a la explanada delegacional en el Centro Histórico de Xochimilco, hasta el próximo domingo 14 de enero y podrá ser visitada en un horario de 10:00 a 20:00 horas. Con entrada libre a todo el público esta expo ofrecerá también elencos artísticos y culturales para toda la familia.

Cabe señalar que a unas cuadras de este lugar se encuentran los embarcaderos Belem, Belem de las Flores, Salitre y  Fernando Celada, donde pueden disfrutar de paseos a través de trajineras de 18 pasajeros con un costo de $500 pesos por hora o también en las lanchas colectivas al pagar $30 pesos por persona.

Por otra parte en los embarcaderos los embarcaderos Nativitas, Nuevo Nativitas, Las Flores y Zacapa que se ubican en  pueden disfrutar de ricos antojitos, música de distintos acordes como: mariachis, salterio, norteños, tríos y filarmónicos; así otra de las opciones para disfrutar en Xochimilco es el embarcadero Cuemanco donde se pueden admirar sus grandes chinampas y hermosos paisajes conformados por la flora y fauna del lugar.

Category : La Noticia and tagged .
« »