Vecinos de Cuauhtémoc intercambian unicel por premios

27

La Alcaldía Cuauhtémoc y la Asociación Nacional de la Industria Química, y su Comisión de la Industria del Plástico (CIPRES), hicieron una vez más una mancuerna para impulsar el reciclaje de unicel. Esta vez la participación de la comunidad fue premiada con diversos artículos por recolectar los recipientes utilizados con motivo de la tradicional “Día de la Candelaria”, en la que aumenta el consumo de tamales y atole.

En días previos, se invitó a la ciudadanía a recolectar platos, vasos, envases y charolas de unicel libres de restos de alimento, para llevarlos este día a la explanada de la Alcaldía y recibir por cada 400 gramos del material, un boleto para el cine, llevándose un máximo de 4 boletos por persona.

Esta jornada de recolección en la alcaldía se suma a éxito de otras iniciativas conjuntas, como es el ya tradicional “Plastianguis” que se hace cada año.

El unicel es un plástico al que se le introduce aire en su masa, formando burbujas mediante un proceso conocido como espumado, por lo que su composición es 5% materia prima y 95% aire. Se identifica por un triángulo equilátero y el número 6 en la parte central, además de las letras PS.

El bajo peso y ligereza de este material lo convierten en aliado indispensable para la construcción de grandes estructuras, pues al mismo tiempo ofrece gran resistencia, también es repelente al agua y no absorbe humedad.

Deja un comentario