Urgente detener ola de violencia en el país, debe intervenr la SEGOB: CONAPRO

42

Es urgente detener la ola de violencia que en los últimos días se ha encrudecido en la capital de nuestro país condenó la Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro).

Silvio Octavio García Rodríguez, quien preside esta Organización No Gubernamental (ONG), advirtió que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida; junto con el jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva, deben dar solución inmediata para garantizar la seguridad de todos los capitalinos y sus visitantes.

“Es inaudito que lugar turístico internacional, por naturaleza, se tenga un evento lamentable como el que ocurrió en la víspera, donde más de diez personas fueron agredidas con impactos de arma de fuego, —cuatro de ellas perdieron la vida, una de ellas extranjero— estos hechos manchan la soberanía de nuestro país ante el mundo”, expresó.

El ingeniero García Rodríguez, quien preside la Conapro, demandó a la jefe de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a reconocer que en la capital del país se vive una situación de grave magnitud, “que podría poner en riego la gobernabilidad de los capitalinos; se debe garantizar a toda costa la seguridad de toda la población”.

“Es evidente que las autoridades de seguridad pública en la ciudad han pedido el control de la seguridad para los ciudadanos; por lo que se debe evaluar la permanencia del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, baja la máxima de “si no puede, que renuncie””.

El ingeniero García Rodríguez recordó que en junio pasado fueron encontrados los restos humanos de una persona privada de su vida en la principal avenida de la capital del país, “sin que se de certeza de la seguridad para los capitalinos”.

Aunado a esto, los delitos de “pequeño impacto” que día a día provocan el malestar de la población con el robo o asalto de sus pertenencias dentro del transporte público, privado, al visitar algún establecimiento mercantil o en plena calle.

“La violencia es totalmente incompatible con la democracia” dijo Silvio Octavio García Rodríguez, quien pidió la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida y del jefe de gobierno José Ramón Amieva; para “detener la violencia criminal en la capital del país”.

Deja un comentario