Trabajos de remodelación de la Casa de Cultura y Biblioteca “Rosario Castellanos”

23

A casi un año del sismo que sacudió a la Ciudad de México, la Delegación Tláhuac continua con el rescate de aquellos espacios que se vieron afectados tras dicha contingencia, uno de ellos la casa de Cultura y Biblioteca, “Rosario Castellanos”, ubicada en la colonia Santa Cecilia.

Es por ello que se ha priorizado los trabajos de restauración y ampliación de este importante recinto cultural, el cual abrió sus puertas por primera vez el 26 de marzo de 1989 y que ha representado un espacio de reunión y de intercambio de ideas a través de la lectura.

La rehabilitación llevada a cabo por trabajadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Tláhuac, incluye la ampliación de más de mil metros cuadrados, con el objetivo de generar mejores espacios que impulsen y contribuyan con el desarrollo humano de los habitantes de la demarcación, acercándolos a la lectura y a las nuevas tecnologías.

Esta Casa de Cultura y Biblioteca, representa uno de los espacios más importantes y de mayor arraigo de la demarcación, la cual dispondrá de una nueva imagen, salones más amplios donde se ofertarán actividades artísticas y culturales, sin dejar de lado la biblioteca, un sitio de aprendizaje, donde se continuará con el préstamo de libros a domicilio.

Dispondrá además de un espacio para navegar por el Internet, consulta de material didáctico, así como un auditorio para aproximadamente cien personas, donde se realizarán talleres, pláticas y dinámicas para todos los usuarios, así como ocho nuevos salones.

De la misma forma, se planea incorporar una sala de cómputo con acceso a internet, así como actividades diversas, entre ellas sesiones de estimulación temprana, talleres de danza, taekwondo, además de un espacio destinado para ludoteca y un salón de lectura.

Cabe mencionar que la Jefatura Delegacional encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, ha impulsado el desarrollo y la enseñanza de diversas actividades impartidas a través de las Casas de Cultura con las que cuenta Tláhuac, y de la recién inaugurada Casa de Cultura Frida Kahlo, con espacios adecuados para la realización de exposiciones, pero también para fomentar, entre la comunidad, el gusto por las artes y diversas actividades que permitan aprender y ampliar sus conocimientos.

Deja un comentario