Todos me están echado montón

13

Si bien Andrés Manuel López Obrador sabía que en el debate le echarían montón, pues creo que perdió su oportunidad de oro de poner en su  lugar a sus adversarios y lejos de quejarse le falto la frase  de decir que tenía para todos. Sin duda, le falló la estrategia a sus asesores.

Si agregamos que le incomodo las preguntas sobre su pasado y más el de seguir con la necedad de sostener que ofrecería amnistía a los criminales, pues parece que le peso tanto que ahora no sabe cómo sacudírselo. Se vio un López Obrador con dificultades para debatir.

Dicen los que saben que su incomodidad lo llevo a repetir su mismo discurso y hasta en espacios se veía sobrado  y presumía los cartones de las encuestas que es puntero, pero hasta ahí.

Llegó  preparado para fortalecer la estrategia de no perder números, vaya administrar su ventaja de las encuestas que ahora sí reconoció que le dan ventaja y no están cuchareadas.

Pero no aguantó, y si bien no mostro un enojo marcado, si estaba incomodo y su rostro no manifestaba al López Obrador cuando habla con su público.

Ricardo Anaya cuando le atizó a López Obrador que se quejaba que el mayor fraude  fue el del Fobaproa, y ahí le grito a Alfonso Romo que era un corrupto y que se le olvido y lo designó como el enlace con los empresarios. Que donde está  la congruencia en la lucha contra la corrupción. Desde luego que so le incomodo y solo hizo mutis.

El debate que organizó el IFE, si bien fue diferente al acostumbrado y tradicional acartonado, no logra convencer con los cortes de tiempo de los moderadores, pues cuando se podían dar las confrontaciones de temas significativos para la audiencia, los candidatos se quedaban a media palabra sin aterrizarlas.

Sin embargo permitió dar espacios a los independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, que se lograron colocar en la audiencia para dar a conocer sus propuestas y, en el caso del ex gobernador, como es su personaje.

Ahora vamos a ver como amanecen los números y en esta semana conocer el comportamiento, pues  la ventaja de López Obrador tal vez le dé una brecha de confort que no le afecte por mucho.

Sin embargo, Anaya se puede ir a la alza al igual que “El Bronco”, mientras que no se mueven José Antonio Mead y Margarita Zavala. El Bronco tal vez le quite puntos en el plano de independientes.

Andrés Manuel López Obrador, su incomodidad le abrió el blanco a sus adversarios que hoy saben por dónde le duele, es una recta de no perder de vista para conocer si los adversarios le atizan por ahí para capitalizar los ganchos al hígado, o de plano lo dejan vivir, al fin y al cabo su ventaja le da para soportar otra metralla.

De propuestas ni que hablar.

AMOR CON AMOR SE PAGA. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles ya se había tardado en alzar la mano a los priistas, pues fueron ellos a los que les debe la gubernatura que se tejió desde San Lázaro cuando lo ungieron como presidente de los diputados, sino me cree, pregúntele a Manlio Fabio Beltrones que intercedió por él,  por eso el que  hoy anunciara abiertamente  su respaldo al candidato  del PRI, José Antonio Mead, no es más que regresarles el favor, es decir pagarles la factura.

Por lo pronto los 11 gobernadores del PAN, van que vuelan a refrendarle, esta semana el apoyo a su candidato Ricardo Anaya, para mitigar este lve pero al fin descalabro, pues al interior del partido casi casi lanzaron la frase del que no brinque que…salude a lo que más quiera. Desde ayer comenzaron varios brincar.

Y HABLANDO DE APOYOS, bueno “El Jaguar” Armando Ríos Piter, una promesa joven de la política que  tuvo el gran valor de adherirse al proyecto  de los priistas, desde luego por su amistad desde el ITAM, con Mead y Luis Videgaray y en el debate lo defendió el propio priista porque acusaban que  si no era una incongruencia llevarlo a su equipo cuando le pesan acusaciones que le hizo el  INE. Que lo conoce desde muchos años y avala su honestidad, más bien ue hay que revisar las bases del arbitro electoral

Mientras que a Ricardo Anaya se suma, además de  los gobernadores azules y amarillos, el empresario de Querétaro y presidente de la Federación de Productores de Lecherías, Vicente Gómez Cobo, que por cierto mañana tiene  el Tercer Foro  en el Campo Marte y como invitados especiales los candidatos Presidenciables, amén de 1200 productores. Va que vuela para la construcción del sector agropecuario.

EN EL SENADO DE ERNESTO CORDERO y la Cámara de Diputados de Edgar Romo, entraran en la última semana de sesiones ordinarias,  de esta legislatura que concluye con la entrada de las permanentes hasta el 30 de agosto. Prácticamente están en la antesala de decir adiós el jueves con pendientes urgentes para concretar como la ley de publicidad y sin fiscal general. Un adiós cantado.

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply