Todos los perdedores del 1 de julio

13

Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir.

Con opción Arenal, 1820-1893, pensadora española

 

Como en las épicas batallas, en el campo de guerra quedan despojos de todos los bandos. Si bien, en la contienda del domingo pasado, los más dañados fueron PRI, PAN, PRD, PES, PANAL y PVEM, las figuras políticas también resintieron la decisión de la mayoría de los mexicanos.

PRI: Queda al descubierto que los errores por inexperiencia o deliberados del entonces presidente de ese partido, Enrique Ochoa y el coordinador de la campaña Aurelio Nuño, así como los enviados de Los Pinos, provocaron un daño superior al que sus opositores realizaron al hacerlos perder la mayoría de los puestos a elección popular en disputa. No fue Morena, sino la ambición de los priistas importados. Hecho el daño, ni René Juárez logró salvar a ese partido. Ah, y José Antonio Meade tiene el futuro asegurado en México o el extranjero.

PAN: Muy cierto lo dicho por Ricardo Anaya, dos días antes de las elecciones en cuanto a la presión de muchas fuerzas panistas que pretendían tomar el control del azul, en estos días. Por ello, sacó a Ernesto Cordero y a Luis Lavalle de las filas panistas. Sin embargo, con ello no apaga el fuego en contra del queretano, quien pisoteo a cientos de panistas de rancio abolengo, en su ascenso a la candidatura presidencial, que perdió. Es hora de pagar facturas, con muy elevados intereses a panistas que tenían más derecho que él y miembros de su camarilla a posiciones políticas. Además, se esperan decisiones judiciales en estos días sobre, las acusaciones que pesan contra Anaya por evasión fiscal y asociación delictuosa, así como lavado de dinero. Aquí veremos un gran escándalo político postelectoral.

PRD: Muchos afirman que veremos los últimos días de partido amarillo. Esto es cierto, pero sus militantes y las tribus que la conformaron después que abandonó el poder Cuauhtémoc Cárdenas, se refugian en Morena. El PRD como partido está en sus últimos días de vida, mientras se le acaben las canonjías económicas anuales que se quedarán en los bolsillos de sus dirigentes.

MORENA: La reconfiguración de este partido, con los prófugos del PRI, PAN, PRD, PT, PANAL entre otros, se llevará a cabo con el fin de convertirlo en el “Nuevo PRI”. Así se formó el Revolucionario Institucional para acabar con el caudillaje de los militares que ganaron la Revolución mexicana y que se enriquecieron robando las propiedades de muchos mexicanos de clases media y alta. Plutarco Elías Calles, aglutinó esas fuerzas y mantuvo un control férreo para que nadie se saliera de control. No había ideologías; se convirtió en la más importante agencia de colocaciones laborales.

TODOS LOS DEMÁS: El resto de los partidos sólo serán anécdotas. El PANAL que inventó Elba Esther Gordillo, está a un tris de desaparecer y sus militantes, especialmente los familiares de la líder magisterial, se suman a Morena. El PES, de Erick Rubio, por un pelo no perdió el registro, aunque todavía hay dudas. El PT ahora se fortaleció. Hace 3 años estuvo a punto de perder el registro, pero en tribunales lo recuperó.

Pero, en el recuento de daños, hay muchos, pero muchos más perdedores.

PODEROSOS CABALLEROS: Conforme brotan los datos de las elecciones del domingo, se observa que los mexicanos dejaron en las urnas un cheque en blanco a Andrés Manuel López Obrador. Le dieron el control de la mayoría del Congreso y con sus aliados de una mayoría calificada para hacer cambios a la Constitución. Además de ello, 18 de los 26 congresos locales que estaban en disputa en igual número de estado, ganó la mayoría. Con alianzas con 4 congresos estatales, lograría una mayoría absoluta para aprobar cualquier propuesta constitucional. La que él quiera. Un cheque en blanco, pues. *** Mauricio Vila ganó los comicios para la gubernatura de Yucatán. Llama la atención que el Prep de la entidad fue atacada por hackers y frenó la salida de datos. Al final el exalcalde de Mérida logró casi el 40 % de los sufragios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Estafeta, empresa de logística y mensajería bajo el liderazgo de Jens Grimm, puso en operación exitosamente su servicio de entregas en bicicleta, “Envíos Verdes”, en 11 rutas en la Ciudad de México y 1 en Puebla. El principal objetivo de esta nueva modalidad de servicio es disminuir el impacto ambiental de la empresa, contribuir a mejorar la movilidad urbana y ofrecer a los clientes entregas más rápidas y ágiles.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Leave a Reply