Todo listo para celebrar el aniversario 208 de la Independencia de México

18

Con motivo del aniversario 208 de la Independencia de México, siguiendo las tradiciones y costumbres que rodena esta conmemoración, la jefatura Delegacional de Tláhuac, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, organizan diversas actividades, fomentando la cultura cívica, el amor y el respeto por los símbolos nacionales, así como rendir homenaje a todos aquellos personajes que lucharon por la libertad.

Como parte de las actividades a celebrarse el próximo sábado 15 de septiembre se encuentra el izamiento de la bandera en la Explanada Delegacional, donde autoridades de la demarcación rendirán honores al lábaro patrio, en compañía de bandas de guerra de diversos planteles educativos de la demarcación.

a partir de las 16:00 horas, dará inicio la tradicional verbena popular en la explanada delegacional, donde los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de antojitos mexicanos, artesanías hechas con las manos de la gente de Tláhuac, dulces típicos, entre otras delicias gastronómicas de la región.

En el escenario principal, los asistentes serán parte de una gran variedad de eventos y expresiones culturales tradicionales de nuestro país, como es el caso de los bailes regionales, donde se muestra la grandeza de cada uno de los estados que conforman la República Mexicana.

Asimismo, en la parte musical se contará con la presencia de la cantante de música vernácula, Cecilia Gallardo, quien nos llevará a recorrer un viaje por todo el país, nuestras tradiciones, arraigo y cultura, teniendo a la música como testigo y representación de la identidad del pueblo de México.

Además, el escenario se prenderá con la imitadora de Jenny Rivera, quien hará cantar a los asistentes y recordar los éxitos de la extinta “Reina de la Banda”.

Ya entrando en calor, la tradicional y popular Sonora Dinamita, se apoderará del escenario para hacer bailar a todos los asistentes, con lo mejor de su repertorio y lo más nuevo de su música.

Cerrando con broche de oro, el gran tenor mexicano, Fernando de la Mora, llenará de magia y color el escenario, recordando aquellos temas de tradición que forman parte de nuestra cultura e identidad.

En punto de las 22:50 horas, el jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, cumplirá con el protocolo y la ceremonia del Grito de Independencia, además de la liberación simbólica de presos, recordando aquella acción efectuada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, cuando liberó a presos que habían sido encarcelados por motivos políticos en la prisión de Dolores, Hidalgo, Guanajuato.

De la misma forma, en las 12 coordinaciones territoriales se realizará el Grito de Independencia, acompañado de baile, música, antojitos y la magia de los juegos pirotécnicos.

Para garantizar el orden y evitar cualquier tipo de conflicto, personal de la Dirección de Seguridad Pública, así como elementos de Protección Civil de Tláhuac, resguardarán y vigilarán la zona y los diversos puntos de la demarcación.

Deja un comentario