Tlalpan promueve lazos turísticos y agrícolas con China

29

La Alcaldía Tlalpan y representantes del Gobierno de la comunidad de Baoshan, China, establecieron acuerdos de cooperación para fomentar el turismo, el desarrollo sustentable, agrícola y económico entre ambas localidades.

“Admiro la diversidad cultural de China y su esfuerzo para preservar sus costumbres a pesar de la modernización que ha tenido. En México también somos un pueblo respetuoso de nuestras tradiciones y de pueblos nativo”, señaló la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana durante la visita protocolaria que se realizó en Salón Cabildos del edificio de la demarcación.

El alcalde de Baoshan, Zhao Deguang, agradeció la invitación y explicó que su región tiene interés de impulsar su relación amistosa con la Alcaldía para potenciar el crecimiento de ambas zonas.

La doctora Eréndira Julieta Cohen Fernández, directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico en la Alcaldía, mencionó que la demarcación tiene zonas ecológicas protegidas como Fuentes Brotantes, Cumbres del Ajusco, Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Bosque de Tlalpan.

La funcionaria explicó que Tlalpan puede ofrecer a Baoshan “productos como maíz, flores, hortalizas y productos animales. Nos interesa organizar mesas de diálogo e intercambio cultural para que seamos conocidos en China”.

Aceves Pastrana argumentó que la Alcaldía no sólo cuenta con atractivos agropecuarios, sino también ecológicos, gastronómicos e históricos: “Producimos maíces libres de transgénicos, de los mejores de México. Además, en Tlalpan se asentó la civilización de los cuicuilcas, quienes dieron origen a la Ciudad de México”.

A la reunión también estuvieron presentes Hortencia Escobar, directora de Economía Solidaria y Desarrollo y Fomento Económico, y Xóchitl Hernández Colín, directora general de Desarrollo Social. En representación de Baoshan, asistieron Li Yuming, director de Finanzas de la zona, Cha Chunqiao, presidente municipal de Tengchong, Zhu Guangliang, director de Turismo local, así como Pu Yingmi, director de la compañía estatal Baoshan Municipal y Li Xingji, director del corporativo Baoshan Municipal Youngchang.

La Alcaldesa refrendó su apertura a la relación bilateral con China: “Vamos a elaborar un plan en el que podamos integrar todos los intereses de ambas partes para una relación entre dos países con puntos en común”.

Deja un comentario