Tlalpan instala el comité de salud

17

La Alcaldía de Tlalpan instaló el Comité de Salud que tendrá como objetivo coordinar acciones interinstitucionales para fomentar la salud de los habitantes de la demarcación y avanzar hacia la certificación de Tlalpan como una demarcación Promotora de la Salud.

“A través de este órgano de carácter sectorial, se fortalecerán los servicios de salud, con el acompañamiento de expertos que identificarán las necesidades, a partir de un diagnóstico y programa participativo”, señaló la Directora de Desarrollo Social de Tlalpan, Xóchitl Hernández Colín, en representación de la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana.

Las directrices del Comité se realizarán de acuerdo con el “Manual Operativo para la Certificación de Municipios Promotores de Salud”, en el que se describe la participación de los distintos niveles de gobierno federal, estatal y municipal, para iniciar el proceso de transformación hacia la construcción de una comunidad promotora de la salud.

A su vez, el Director de la Jurisdicción de Tlalpan, José Antonio Jiménez Jacinto, aseguró que con las estrategias que se implementen y la dirección de este Comité, la Alcaldía en un año logrará la certificación en promoción del bienestar, y con ello, se ejercerá el derecho a la salud de los habitantes de la demarcación.

Al firmar el acta constitutiva, el Comité quedó conformado por 12 integrantes entre funcionarios del Gobierno de la Alcaldía, así como integrantes y representantes de instituciones médicas, universitarias y de la sociedad civil, cuyas actividades tienen influencia decisiva en las políticas de salud.

Más tarde, los representantes realizaron la toma de protesta. Las sesiones de comité se realizarán de manera trimestral, serán reuniones ejecutivas en las que se presentarán resultados y avances e identificarán los desafíos futuros.

Deja un comentario