Terrorismo electoral y suministro de agua

62

Quien no sabe el camino del mar, debe elegir al río como compañero.

John Ray, 1627-1705, naturalista y escritor inglés.

 

 

En varias regiones de la Ciudad de México, grupos criminales cerraron las válvulas de suministro de agua potable. Fue selectivo, ya que se atacaron varias regiones en las zonas donde no hay una fuerte presencia de Morena. De esa manera buscan desprestigiar al gobierno de la capital del país, que encabeza Miguel Mancera, así como a la candidata del Frente PRD-PAN, Alejandra Barrales. Ambos, Miguel y Alejandra, salieron a denunciar los fines electorales de dichos cierres de válvulas. Así se crea una escasez ficticia. Esto nos lleva a la reflexión de la vulnerabilidad de los mexicanos ante la voracidad política de canallas electorales. Hoy es el agua potable y ¿después? Durante los procesos electorales los mexicanos nos convertimos en rehenes de la clase política y de los partidos. Estos están desesperados por mantener y hacerse del poder, así como del dinero de billones de pesos del presupuesto. Se matan, se desprestigian (si es que les queda algo de prestigio), se insultan y hasta llegan extremos de realizar actos terroristas contra la misma comunidad, que tiene el poder del voto. Este asunto debe ser investigado, no sólo por la Procuraduría de la Ciudad de México, sino por la General de la República. Son actos que atentan contra la seguridad nacional y específicamente contra la comunidad. En un país de leyes, esto sería un escándalo nacional de proporciones monumentales. Barrales, acusó a miembros de Morena de realizar esas maniobras de terror. Se trata de una denuncia grave en contra de las huestes de Claudia Sheimbaun, la aspirante del partido de Andrés Manuel López Obrador. ¡Cuidado! El uso electoral de la seguridad nacional es gravísimo.

PODEROSOS CABALLEROS: El gobierno de Donald Trump incrementa la presión sobre el gobierno mexicano. Busca, mediante la implementación de brutales aranceles al acero y aluminio mexicano y canadiense, es para presionar al equipo de Enrique Peña Nieto y aceptar, casi al cierre de su gobierno, un tratado que pueda ser desventajoso. Peña, según he sido informado en fuentes de la Secretaría de Economía, está enfocado a mejorar las condiciones para el país e incluso giró instrucciones al canciller Luis Videgaray y al titular de Economía, Ildefonso Guajardo, de frenar las negociaciones y, en el último de los casos, dejarlo al sucesor. *** Varios empresarios y banqueros mexicanos demandan a Santander por las pérdidas por más de 470 millones de euros, en la venta del Banco Popular de España. En la demanda, que encabeza Antonio del Valle, presidente de un banco de nicho mexicano, también están Jorge Larrea, así como los hermanos Carlos y Jaime Ruiz Sacristán. Lo extraño es que Santander, presidido en México por Héctor Gris Checa, es la venta en “un euro” de ese banco que tenía pérdidas por más de 3,500 millones de euros. Este escándalo crece en España a niveles insospechados. *** Con la venta de Ingenieros Civiles, Bernardo Quintana se quitó un peso… digo varios millones de pesos de encima. Pero también una buena cantidad de juicios. Sin embargo, esto lleva de la mano más de fondo. Se trata de recuperar más de lo perdido. De esa manera ahora Grupo Aeroportuario Centro Norte, del que ICA detenta el 16% buscará llevar a concurso a la empresa constructora que otrora fue ejemplo internacional de la ingeniería mexicana. ¿Plan con maña? Todo hace indicar que sí. Aún, aquí Quintana leva las de perder. *** El presidente de la Conago, Arturo Núñez, a la vez gobernador de Tabasco, se dedica a esquivar los pleitos entre los dos aspirantes a la gubernatura de la izquierda. Por un lado, está Adán López Hernández, de Morena, y Gerardo Gaudiano del PRD. Ambos utilizan deficiencias del gobierno de Núñez para fortalecerse. Política entre “amigo”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Actualmente la participación de las Mujeres en la Secretaría de Marina y Armada de México, bajo el liderazgo del Almirante Vidal Soberón, es fundamental en áreas de salud, administración e intendencia, así como en el área de logística diversa. En el 2012 el 15.49% de la población total de la SEMAR estaba integrado mujeres, quienes con el paso de los años continuaron desempeñándose en áreas estratégicas para la Institución. En 2013, 2014 y 2015 se vio incrementado porcentualmente la participación femenina en 16.58%.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Leave a Reply