Tendrá Querétaro Navidad Mágica

13

Para celebrar esta temporada de Navidad y fin de año, el estado de Querétaro y el municipio de Querétaro tienen preparado una amplia gama de eventos, celebraciones y fiestas tradicionales, para que los poco más de 108 mil turistas que se esperan entre el 20 de diciembre y el 6 de enero de 2019, puedan vivir una gran experiencia.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García anunció que uno de los eventos principales es la llamada “Arcada Navideña”, una estructura luminosa y con alta tecnología, diseñada especialmente para Querétaro y nunca antes vista en México. Esta arcada, se presentará sobre la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, a partir del 14 de diciembre y hasta el 14 de enero.

La arcada tendrá una extensión de 140 metros de largo y 9 metros de alto y presentará 5 espectáculos por día, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Esta estructura, recalcó, se ha presentado en otras ciudades del mundo con gran éxito, tales como: Madrid, Hong Kong, Nueva York, Tokio y Londres.

De igual forma, consolidándose como un gran atractivo turístico, se presentará el videomapping navideño sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, con funciones cada media hora a partir de las 18:30 horas y hasta las 21:30 horas, todos los días a partir del 14 de diciembre hasta el 14 de enero,

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero anunció la realización de diversos conciertos gratuitos en plazas públicas del Centro Histórico: Concierto Navideño de la Orquesta de Cuerdas “Centenario de la Constitución de 1917”, dirigida por Ezequiel Domínguez Cardoso, el 14 de diciembre a las 19 horas en Plaza de Armas; el Concierto Navideño del Conjunto Típico Tonali, del director Jorge Alberto Jara de León, 15 de diciembre a las 18 horas en Plaza de Armas. De igual forma, se realizará el Concierto de la Orquesta Típica del Estado de Querétaro, del director Julio Gándara, el 15 de diciembre a las 19 horas en Plaza de Armas. Finalmente, anunció el Tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música del Estado, el 16 de diciembre a las 12 horas en el Jardín Zenea, así como el Concierto Navideño del Coro y Orquesta del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, del director Erick Escandón, el 16 de diciembre a las 18 horas en Plaza de Armas.

Entre las celebraciones tradicionales que se realizan durante toda la temporada en Querétaro, destacan: el viernes 7 de diciembre en la Plaza de Armas, Centro Histórico, la coronación de Alejandra IV como Reina de las Fiestas de Navidad, anunció el director del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza Montes.

El domingo 16 de diciembre, saldrá el tradicional Carro de la Posada, recorriendo las principales calles del centro, a partir de las 18:30 horas. Ese mismo día, en la Plaza de Armas, se llevará a cabo el Tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música del Estado.

Para el domingo 23 de diciembre, se realiza la tradicional Cabalgata, con carros histórico-costumbristas, dedicada a los valores de la familia y de la sociedad queretana.

El día 24 de diciembre, el arrullo al niño Dios, a las 18 horas en el Jardín Zenea, para posteriormente disfrutar del desfile de los Carros Bíblicos (un evento con 192 años de historia).

Los días 25 y 31 de diciembre, habrá una gran verbena popular con antojitos y quema de juegos pirotécnicos a partir de las 21 horas.

Estas tradicionales fiestas, concluirían el 5 de enero de 2019 con la Cabalgata de los Reyes Magos, por las principales Calles del Centro a partir de las 20 horas.

Complementando toda esta oferta de fiestas y tradiciones, el gobierno del municipio de Querétaro, colocará una pista de hielo en el Jardín Guerrero, que tendrá un horario de 10 a 15 horas y de 17 a 22 horas, a partir del 14 de diciembre hasta el 15 de enero. Así lo anunció el secretario de servicios públicos municipales, Enrique Correa Sada.

De igual forma, se instalará la “Aldea Navideña” y un videomapping sobre la fachada de la Delegación Centro. Todo esto, ubicado en el mismo Jardín Guerrero.

Todo el Centro Histórico tendrá una iluminación especial durante esta temporada, la cual estará encabezada por el Árbol Navideño Monumental, que se ubicará en la Plaza Fundadores. De igual forma colocarán varias “esferas monumentales” en los templos de San Antonio, Santo Domingo, La Alameda Hidalgo y el Mirador de los Arcos.

Asimismo, se estará realizando el TrovaFest 2018, el 15 y 16 de diciembre, en la Alameda Hidalgo. Un evento que reúne a trovadores y cantautores de talla nacional e internacional, con un cartel especial a anunciarse durante los próximos días.

De esta forma, Querétaro se prepara para recibir a poco más de 108 mil turistas hospedados en hoteles, en esta época que va del 20 de diciembre al 6 de enero de 2019, mismos que dejarían una derrama de cerca de mil millones de pesos en la economía local, con un promedio de ocupación hotelera de entre el 55 y 60%, reconoció el secretario de Turismo.

Deja un comentario