Calendario

Supervisa Monreal obras en Campamento 24 Horas

Redacción SinBaches.- El Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, supervisó los avances de la obra en el Campamento 24 Horas, edificio que será renovado con una inversión de 20 millones de pesos.

El espacio contará con estacionamiento, bodegas, dormitorios, baños, comedor y oficinas, y constará de tres pisos para los 120 trabajadores que cubren cinco distintos turnos, indicó Humberto Chavarría Echartea, Director General de Obras y Desarrollo Urbano en Cuauhtémoc.

Ante los trabajadores que prestan sus servicios para atender emergencias (inundaciones e incendios, así como bacheo, balizamiento, poda, y otras labores en la delegación) Monreal dijo: “este trabajo lo estamos haciendo con el mismo presupuesto, los ahorros y la honestidad con la que manejamos el recurso nos permite hacer este tipo de obras, específicamente esta que es antisísmica”, acotó.

Monreal Ávila agradeció su labor a los trabajadores, con quienes reiteró el compromiso para mejorar este inmueble, petición que el personal le hizo llegar en una de las reuniones del programa “Un Cafecito con el Jefe”, en el cual convive y conoce inquietudes de los servidores públicos de distintas áreas de la delegación.

Enaltecen memoria histórica de Ex Hipódromo de Peralvillo con mural

Como parte de las acciones del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para rehabilitar los espacios públicos en la demarcación, se llevó a cabo la inauguración de un mural que enaltece la memoria histórica de la colonia Ex-Hipódromo de Peralvillo, en una acción conjunta con el Consejo de la Comunicación.

“Celebro que desde la Delegación Cuauhtémoc, tengamos la posibilidad de inciar una nueva colaboración para llevar color y calor a las comunidades en esta zona, donde bajo el liderazgo de nuestro delegado Ricardo Monreal Ávila, hemos rehabilitado el Parque Gorostiza, la Plaza de los Sismos y reconvertido un gran basurero en un espacio de convivencia comunitaria”, señaló Aliza Chelminsky, Directora General de Servicios Urbanos en la demarcación.

Dijo que el mural busca exaltar el valor de los pequeños empresarios, sobre todo en ese lugar donde se fundó el mercado de Tenochtitlan, pues son ellos quienes generan más del 72 por ciento de empleo en el país; también recordó que tras el sismo la Delegación Cuauhtémoc ha implementado un programa de contratación para que surtan insumos a la misma, acción que forma parte del Plan de Resiliencia que puso en marcha Monreal Ávila.

En palabras de Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, agradeció al Jefe Delegacional la oportunidad de realizar un trabajo coordinado entre los diversos sectores de la población, pues dijo, “necesitamos reconocer el esfuerzo de los establecimientos… en la Delegación (Cuauhtémoc) contamos con casi 36 mil de ellos, que diariamente generan economía y empleos. El 20 por ciento del P.I.B. de la ciudad y el 5 por ciento del país es generado aquí, por ello es importante generar una cultura de que necesitamos tener más y mejores empresas”.

La obra del artista urbano Dronz, tiene como imagen principal a dos refaccionistas (oficio principal y característico de la zona) estrechando sus manos, lo que representa la unión entre dos emprendedores que, a través de una alianza, buscan mejorar su economía; así como el mercado principal de Tenochtitlan, y el Hipódromo de Peralvillo, representado con la imagen de un caballo en movimiento, mientras que del lado de la Calzada de Guadalupe se dibujó una peregrinación, camino que lleva a la Basílica de Guadalupe, explicó Alfonso Hernández, Cronista del barrio y director del Centro de Estudios Tepiteños.

Category : Gobiernos and tagged , , , , .
« »