Stephanie Rodríguez continua con la tradición en Olímpicos de la Juventud

9

Ciudad de México  a 13 de octubre de 2018 (CONADE). –    Stephanie Angie Rodríguez Guzmán consiguió para México medalla de bronce en Canoa de velocidad uno contra uno en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

México ha ganado medalla en Canotaje en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la primera edición en Singapur, Pedro Castañeda se colgó el bronce, en la segunda edición, en Nanjing, China, Victoria Morales también se colgó el bronce, y ahora Stephanie Rodríguez, en Buenos Aires.

En el duelo por el bronce, la canoista mexicana venció a la representante de Kazajistán, Elnura Nurlanova, al parar el crono en 2:16.040 y su oponente tuvo un tiempo de 2:22.190.

Stefany Angi Rodríguez Guzmán a sus  16 años es especialista en canoa, compartió que “comencé en esto porque me habían llamado para que fuera a atletismo, pero no había categoría, y me mandaron a un parque donde conocí el canotaje, me gustó que es diferente a todos los deportes y me permite conocer nuevos amigos”.

Para que obtuviera este resultado, indicó que se preparó con competencias donde cosechó buenos resultados, tuvo una concentración previa en Villas Tlalpan CONADE, además de tener la convicción de representar a México “porque no ha todos los niños se les da esta oportunidad, te lo ganas con tu esfuerzo, por lo que es importante representar a México”.

Deja un comentario