Sigo viendo un México con hambre y sed de justicia

64

Si Luis Donaldo Colosio viviera, sin duda su mensaje sería que, después de 24 años sigue viendo un México con hambre y sed de justicia.

Los priistas celebraron ayer su 89 Aniversario y como personaje especial, fue la figura de su candidato a la Presidencia de México, José Antonio Mead.

Hace 24 años, fue Colosio  quien encendió focos rojos  como candidato presidencial en el gobierno de Carlos Salinas, sobre la inconformidad  de millones de mexicanos que criticaban por sus carencias y la impotencia por tanta pobreza y falta de oportunidades  para alcanzar el desarrollo de un mejor país. Necesitaban una justicia social, ese era el reclamo.

Mead  en este aniversario recordó  a Colosio, que en efecto fue el  quien llevó como estandarte la política de justicia social, por eso el discurso de aquel tiempo que veía a México con hambre y sed de justicia.

Hoy al país se agrega con mayor gravedad  la corrupción, un cáncer que ha irritado todavía más a los mexicanos. Cuántos casos de gobernadores  por esa causa brotaron en este sexenio, muchos de ellos  enfrentan proceso penal por un enriquecimiento grosero que echó más leña al fuego, por eso si viviera Colosio vería que no hay avances a pesar de las alternancias en el poder.

José Antonio Mead tal vez tenga la razón cuando  compara que no todos  pueden ser señalados de corruptos, pues  hay valiosos y grandes mexicanos que como servidores públicos y trabajadores  de todos los partidos políticos, están en contra de la corrupción. Y por lógica están más que dispuestos a combatir ese cáncer.

Una buena razón del propio líder del partido, Enrique Ochoa, fue precisamente que están en contra de esos gobiernos corruptos por eso pintaron su raya –aunque sean de su partido- y  los metieron a la cárcel. Por citar dos casos de priistas, Javier Duarte y Roberto Borgede Veracruz y Quintana Roo, los más sonados.

La sede para celebrar  el aniversario, fue de nueva cuenta el escenario para concentrar la crema y nata del priismo con sus respectivas fuerzas vivas.

Ahí, en primera fila los coordinadores del Senado y la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y Carlos Iriarte; anote a los operadores  Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Miguel Angel Osorio Chong y  el senador y líder de la CNOP, Arturo Zamora.

En la fila de atrás el senador Carlos Romero de Champs, un líder de los petroleros  que ha levantado ámpula por su enloquecida riqueza. También los candidatos a gobernadores y al Congreso de la Unión, como César Camacho y la presencia de los gobernadores priistas.

Hizo bien el candidato Mead en tocar y reconocer el tema del enojo de los mexicanos, que reclaman un mejor país, con seguridad y crecimiento económico, con oportunidades, empleo, educación  y más. Su compromiso fue que de entrada  no es un improvisado y que está más que preparado. De eso pueden tener razón, es bien intencionado, pero no basta pues dicen los que saben que su designación desde Los Pinos, fracturó al interior y eso les puede pesar.

A pesar de ello, Mead confía que lograrán el triunfo en esta importante elección que será histórica y de antemano que ganaran porque no los mexicanos no quieren retrocesos y que no permitirán que regresen un México de mesías  ni  de caudillos, en referencia  a Andrés Manuel López Obrador Ricardo Anaya-, pues lo que quieren todos es ver un México Chingón.

Bueno, un aniversario más y una oportunidad más para conocer si los priistas pueden recuperar el terreno perdido porque el tiempo se agota, a fin de mes arranca la etapa final y solo les quedaran  90 días. No habrá otra oportunidad.

 

QUE DEFINA PGR SI O NO VS RICARDO ANAYA. Obviamente que el vice coordinador de los senadores del bloque PT-Morena, Zoé  Robledo  tiene toda la razón  al advertir a la PGR que  se decida  o de plano se desista de proceder contra el candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, pues no se puede aceptar  que sigan los viejos moldes y prácticas de utilizar las instituciones  políticamente contra los opositores.

El martes presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República que preside el panista, Ernesto Cordero, para para exhortar  a la  Procuraduría  que en caso de tener los elementos sobre ese delito que le acusan  a Anaya, se ejercite acción penal, de lo contrario  decreten  el no ejercicio de la acción correspondiente, es decir  el legislador quiere que la institución determine si hay o no responsabilidad penal y que se evite andar espantando con  el petate del muerto.

 

QUE LA FIRMA QUE SE REALIZARA, en los próximos días en Santiago de Chile, por el Tratado Integral  y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), para Emilio Gamboa permitirá consolidar  a México como un país atractivo para las inversiones, vaya en automático  les generará certidumbre.

 

LA ENTRADA DEL METROBUS en la avenida Reforma sin duda le dará bonos a Miguel Angel Mancera porque se consolida la buena imagen de esta importante  artería de la capital y elimina las chatarras de microbuses que por años circulaban con toda impunidad bajo el esquema de las mafias sindicales.  Hoy las unidades – que ojala las conserven con buen mantenimiento-  de dobles pisos con ventanas panorámicas, sin duda le da un toque de Ciudad moderna.

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply