Servicios de emergencia atienden afectaciones viales por lluvias en gran parte de la CDMX

17

Por las fuertes lluvias que se registran esta tarde-noche en 12 delegaciones de la Ciudad de México, el gobierno capitalino en conjunto con el Sistema de aguas, la Secretaría de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran trabajando en los puntos viales afectados.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México realiza labores de apoyo en los pintos anegados de la CDMX con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas en calle.

Al momento, la Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo; se mantiene en Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, hasta las 21:00 horas.

Asimismo, el equipo de emergencia de bomberos atendió la caída de poste sobre Prolongación Salaverry y Sao Paulo, colonia Residencial Zacatenco y la caída de un árbol en un carril de avenida Acueducto al norte y prolongación Narciso Mendoza, colonia Acueducto, ambas en la delegación Gustavo A. Madero.

El Sistema de Transporte Colectivo implementa marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 12, y B.

Los principales puntos anegados son:

 

Cuauhtémoc

 

  • Circuito Interior y Fresno, colonia Atlampa.
  • Circuito Interior a la altura de Pino.
  • Circuito Interior y Ciprés, colonia Atlampa.
  • Circuito Interior al norte y bajo puente de Río Ródano, colonia Cuauhtémoc.
  • Lateral de Paseo de la Reforma y Granada, colonia Morelos.

Gustavo A. Madero

 

  • Luis Moya y Cabo Finisterre, colonia Gabriel Hernández.
  • Acueducto de Guadalupe y Anáhuac, colonia Santa Isabel Tola.
  • Centenario al sur y Morelos, colonia Gabriel Hernández.

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México menciona que al oír una sirena, orille su vehículo y permita el paso de servicios de emergencia, genere un corredor libre para que la ayuda llegue.

Es importante que la ciudadanía se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter @SPCCDMX y @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar al número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Deja un comentario