Calendario

Senado levanta la voz en pro de la defensa de afectados por cancelación de DACA

Redacción SinBaches.- El Senado de la República se pronuncio en favor de la defensa de los jóvenes mexicanos en Estados Unidos ante la decisión de Donald Trump de cancelar ell programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Con la cancelación de este programa, apriximadamente, 670 mil dramers mexicanos serían deportados del país comandado por Donald Trump. En ese sentido, Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, hizo un llamado al congreso norteamericano para buscar una posible solución que satisfaga a ambas partes. 
También exhortó al poder ejecutivo para que atraves de la Secretaría de Relaciones Exteriores, embajada en Washington y las cincuenta representaciones consulares en los Estados Unidos, para redoblar los esfuerzos de asistencia a los jóvenes mexicanos que serán afectados con al cancelación de este programa. 

Además, recomendó a la Secretaria de Gobernación para que atraves de sus atribuciones realice una estrategia para facilitar el retorno de los mexicanos que radican en Estados Unidos , así como su integración en el país.    

Category : Gobiernos and tagged , , , , , .
« »