Calendario

Senado de la República entrega reconocimiento a la periodista Mercedes Aguilar Montes de Oca

Redacción SinBaches.- El Senado debe estar abierto a reconocer trayectorias de  mexicanas y mexicanos que han forjado nuestro país y a quienes les debemos lo que hoy tenemos, apuntó el presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo, al entregar un reconocimiento a la periodista Mercedes Aguilar Montes de Oca.

El Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo destacó la importancia de que el Senado realice homenajes a personajes que honran a nuestro país, y dijo que el que hoy se rinde a Mercedes Aguilar, “endulza el alma, porque es una mexicana comprometida con su profesión, forjadora y pionera en el periodismo mexicano”. Hizo entrega junto con el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas del trofeo con el que se distinguió la trayectoria de Mercedes Aguilar  

“Estoy muy contento de estar en este gremio, en esta comunidad, que me haya recibido esta comunidad que hoy le rinde un muy merecido homenaje a una de sus más entrañables integrantes”, refrendó el presidente de la mesa directiva del Senado.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez Salinas,  destacó la trayectoria de Mercedes como pionera en la labor de las mujeres en la enseñanza a nivel superior y ejercicio del periodismo, así como en la dirección de oficinas de comunicación social.

“Mercedes, no sólo eres precursora e innovadora, eres punta de lanza al ser quien abrió las puertas del despacho de oficinas de prensa a las mujeres”, enfatizó.

 

 

Category : Gobiernos and tagged , , , , .
« »