Calendario

Senado apresurará proceso para modificar iniciativa del #FiscalCarnal 

· Con la nueva iniciativa, Raúl Cervantes tendría libertad para elegir si participa por la Fiscalía General

Redacción SinBaches.- Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que se harán mesas de trabajo para que los legisladores analicen la iniciativa que mande la Cámara de Diputados para modificar la minuta que establece el pase directo del procurador general a la nueva fiscalía, para de esta manera acelerar el proceso y turnarla a comisiones con elobjetivo de discutirla en el pleno de la Cámara Alta.
“Hay una voluntad del PRI para que no haya un pase automático del procurador a fiscal, tiene que quedar claro”, dijo. 

Pidió al presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, que si en el transcurso de la semana (jueves y viernes) llega la iniciativa al Senado, “sea turnada, inmediatamente” a las comisiones en donde estuvo antes de ser votada. 

En cuanto a la posible designación de Raúl Cervantes, Procurador general de la república, dijo que con la nueva disposición, no se limita a nadie y aclaró que si el actual titular de la PGR desea participar está en su derecho. 

“En principio, Raúl Cervantes no está vetado, y el PRI nunca se han dicho nombres, él está en su derecho de participar”, aclaró.  

Ante las declaraciones del Senador Miguel Ángel Barbosa, integrante de PT-Morena, quien dijo que la iniciativa que enviará la Cámara de Diputados “es una trampa”, el legislador priista aseguró que no hay ninguna trampa. 

“Ellos quieren buscarle algo malo a todas las leyes” respondió. 
 

Category : Gobiernos and tagged , , , , .
« »