Selecciónde Lucha Olímpica va por su pase a Juegos Centroamericanos

27

Ciudad de México a 3 de mayo de 2018 (CONADE).- La selección nacional de lucha olímpica, participará del 3 al 6 de mayo en el Campeonato Panamericano Seniors de la especialidad en Lima, Perú, donde competirán 6 atletas en estilo grecorromano y 12 en estilo libre varonil y femenil.

El equipo en estilo grecorromano está formado por Emilio Pérez Alfonso (60 kg), Manuel Alejandro López Salcedo (67 kg), José Andrés Vargas Rueda (77 kg),

Alfonso Antonio Leyva Yépez (87 kg), Aldo Gutiérrez Chávez (97 kg), Luis Alberto Román Barrios (130 kg).

Alfonso Leyva quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, expresó que se preparó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para la competencia y se siente listo para dar buen resultado.

“Me preparé a consciencia con mis compañeros, el proceso de entrenamiento ha sido muy bueno en el aspecto físico y técnico, anímicamente me siento preparado para dar un buen resultado”, detalló.

David Maia, entrenador de la selección grecorromana, comentó que el objetivo es ganar el mayor número de medallas en esta competencia, sin embargo, asegura que la libre varonil es un estilo que cuenta con rivales de talla olímpica. Por otra parte, explicó que Alejandra Bonilla quien ganó medalla de oro en el clasificatorio hacia Barranquilla, es candidata a refrendar la presea.

Luchadores que integran estilo libre varonil, Víctor Manuel Barrón Cárdenas (57 kg), Brandon Díaz Ramírez (65 kg), Víctor Hernández Luna (74 kg), Christian Alejandro Anguiano Flores (86 kg), Miguel Javier Sánchez Geraldo (97 kg) y Maximiliano García Betanzos (125 kg).

Por otra parte, las gladiadoras que representan a México están conformadas por Mariana Díaz Muñoz (50 kg), Rita Fátima Rojas Chávez (53 kg), Alejandra Romero Bonilla (57 kg), Fátima Crisanto Ayil (62 kg), Diana Paula Miranda González (68 kg) y Gloria Wendoline Moreno Sotelo (76 kg).

El subcampeón panamericano Juan Ángel Escobar, no viajó con sus compañeros debido a un esguince en el codo derecho y contracturas en los manguitos rotadores, mismos que le han impedido estar en óptimas condiciones y no competir en el Campeonato.

“El estar lesionado y no asistir a este tipo de competencias fundamentales me afecta un poco, pero tenía que dejar de lado la competencia para no exponerme; además sabía que no iba a estar al cien para sacar un buen resultado en un evento de tal magnitud”.

Escobar se encuentra en la parte final de su rehabilitación que es la de fortalecimiento y se integrará a los entrenamientos con la selección después del Panamericano.

Deja un comentario