Seleccionados de ucha Olímpica van por los Juegos Olímpicos de la Juventud

31

Ciudad de México, a 05 de septiembre de 2018 (CONADE).- El equipo nacional de luchas asociadas ajusta sus entrenamientos para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, evento en el que los atletas desean situarse como los mejores del mundo.

Los jóvenes deportistas de lucha grecorromana y estilo libre, después de obtener su boleto a los Juegos Olímpicos, se concentraron en su próximo objetivo, ganar la presea dorada en esta justa deportiva, a la cual asistirán por única vez, es por eso que se preparan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, en donde trabajan para cumplir la meta establecida.

Los representantes de lucha grecorromana, Miguel Ángel Ugalde Aguilar (60 kg) y Axel Andrés Salas Esquivel (51 kg), detallaron que se encuentran emocionados por representar a su país, sin embargo aprovechan cada entrenamiento para llegar en la mejor forma deportiva y enfrentarse a los mejores del mundo.

Miguel Ugalde, señaló que la responsabilidad y dedicación con la que se desempeña en sus entrenamientos lo colocaron como el mejor de México en su categoría, logro que lo lleva a fijar la mirada en el oro en los Olímpicos de la Juventud.

“Fijo la mirada en el oro, es algo por lo que me esfuerzo todos los días, siempre doy un extra para cumplir mis objetivos y en esta competencia no será la excepción”, concluyó.

El oriundo de Monterrey, Nuevo León, Axel Salas, se concentró en las instalaciones del CNAR, de cara a los Olímpicos para reforzar su técnica, debido a que considera oportuno trabajar con sus compañeros de la selección mexicana a un mes de competir.

“Trabajar con atletas del primer equipo, me ayudará a que llegue en las mejores condiciones a los juegos, ya que la experiencia y la fuerza que poseen mis compañeros me servirá en la preparación”, puntualizó.

Una fuente de inspiración en la que los grequistas se motivan para crecer como deportistas, es la trayectoria de su compañero Juan Ángel Escobar, quien los impulsa día a día para que cumplan sus objetivos y se coronen campeones en la justa que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

“Escobar es mi ídolo, me inspira por todo lo que ha conseguido dentro del deporte, su disciplina y trabajo me impulsan a seguir sus pasos. En estos días me ha dado consejos de técnica, de vida, me anima para sacar un buen resultado en los Juegos de la Juventud”, mencionó Salas.

Por otro lado, los integrantes de lucha en estilo libre, Sandra Elena Escamilla Menchaca (65 kg), Andrea Monserrat López Martínez (57kg) y Luis Rodrigo Orozco Cortez (110 kg), expusieron lo importante que es este evento para su carrera de alto rendimiento y aseguraron conocer a los rivales que enfrentarán, es por eso que realizan fuertes entrenamientos para colocarse como los número uno.

Representar dignamente a su país, es la principal motivación por la que Andrea López se prepara diariamente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. A través de dos sesiones diarias de entrenamiento y con el apoyo del equipo multidisciplinario, la luchadora desea cosechar un triunfo más en su carrera como deportista.

Para los atletas contar con el apoyo de sus compañeros, les brinda la confianza necesaria para llegar al certamen con una mentalidad ganadora. Sandra Escamilla, comentó que se sienten apoyadas por su equipo, estímulo que los ayuda psicológicamente rumbo a Buenos Aires.

“Todos los días cuando ya no podemos, nos motivan y nos dicen que somos los mejores. Les agradezco ese apoyo a mis compañeros, en especial a Paulina Romero, quien me ayuda a cumplir mi meta”, finalizó.

El gladiador, Luis Orozco detalló que para esta justa no hay rival pequeño, sin embargo, ha observado a cada uno de sus posibles rivales para no ser sorprendido el día del evento, y así obtener el metal dorado. “He trabajado para cada uno de ellos y sé que puedo ganar el primer lugar, para eso he entrenado”, expresó.

Los deportistas agradecieron el apoyo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como del CNAR,  por impulsarlos en su desarrollo como atletas de alto rendimiento.

Deja un comentario