Se une Tlalpan a la campaña “16 días de activismo contra la violencia de Género”

12
“La violencia hacia las mujeres es una epidemia que impacta, no sólo a la familia que la padece, sino a toda la estructura social”, así lo expresó la Directora de Desarrollo Social, Xóchitl Hernández Colín, al inaugurar el Taller de Empoderamiento y Autodefensa a las mujeres, con el cual la Alcaldía de Tlalpan se suma a la campaña de “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”.

Nuestra Alcaldía, agregó, no puede vivir de espaldas a esta realidad social que ocurre en nuestros pueblos, barrios y colonias, por ello esta administración que encabeza la Dra. Patricia Aceves Pastrana, diseñará un programa integral con el cual se van a proteger y respetar los derechos de las mujeres. “Sin combate a la violencia no hay desarrollo sustentable”, enfatizó.

Explicó que en Tlalpan se promoverán políticas con perspectiva de género y de derechos humanos, que capaciten y sensibilicen a las y los servidores públicos en la materia, además se fortalecerán acciones encaminadas a lograr la equidad entre mujeres y hombres.

Durante la inauguración de estas jornadas, que se realizaron en la Unidad Deportiva Sánchez Taboada, destacó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alcaldía de Tlalpan se une a la iniciativa “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, mediante actividades para sensibilizar a la población e impulsar estrategias que permitan erradicar conductas violentas contra niñas y mujeres de la demarcación.

En diversas sedes de la Alcaldía del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se llevarán a cabo talleres, conferencias, jornadas de servicios, caravanas, entre otras, sobre cómo detectar a tiempo la violencia, así como orientación legal.

De igual forma, en colonias, barrios y pueblos donde se han registrado casos de violencia, se impartirán actividades de prevención con visión de género.

Desde hace 27 años, Tlalpan ha apoyado esta iniciativa, que se estableció a nivel internacional en la que se impulsan estrategias a fin de eliminar la violencia a niñas y mujeres.

Esta iniciativa es una campaña internacional propuesta en 1991 por el Centro para el Liderazgo Global de Mujeres y desde 2008 es apoyada por las Naciones Unidas.

En la inauguración estuvieron presentes la Jefa de Atención a Mujeres, Norma Gálvez Perea, el director de fomento de actividades deportivas, Víctor Hugo Arcos, así como representantes de la Red de Mujeres contra la violencia a Mujeres y Niños.

El taller de autodefensa estuvo a cargo del equipo de artes marciales mixtas, en donde asistieron cerca de 60 mujeres interesadas en conocer y practicar las artes marciales como una forma de protegerse del acoso y la violencia.

Deja un comentario