Calendario

Se trabaja en la demolición en forma artesanal, para evitar daños a los inmuebles contiguos

Redacción SinBaches.- Con estrictas medidas de seguridad, decenas de trabajadores, de la empresa especializada REM, sujetos con arneses a líneas de vida, trabajan en la demolición artesanal de las estructuras superiores y el cubo del ascensor del edificio localizado en Coquimbo 911, el cual se ha declarado zona cero, de acceso restringido, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Durante un recorrido en el área de labores, explicó que el acceso se restringirá para garantizar la seguridad, tanto de los expertos en esas labores, como de los vecinos de los alrededores.

Se establecieron, explicó, distintos grados de acceso a los inmuebles de Coquimbo 909, 911 y 911-Bis, con gafetes para evitar que personal no especializado se introduzca en áreas en las que puede correr peligro. Los identificadores están foliados y se distinguen con los colores verde, amarillo y rojo, dependiendo del área a la que den paso.

Se lleva un registro estricto, explicó Lobo Román, de todas las personas autorizadas para ingresar al perímetro marcado, a quienes se les entregará el tarjetón, para que lo reintegren, por su propia salvaguarda.

Lobo Román pidió la comprensión de los vecinos de Lindavista, a causa de las afectaciones ocasionadas por los trabajos de demolición, pero explicó que se está trabajando con orden, de acuerdo con un plan de acción bien estudiado, para alterar lo menos posible la cotidianidad de la zona aledaña, cuya vocación es totalmente habitacional y comercial.

De acuerdo con el plan establecido, el proceso será manual, y se demuelen, primeramente, los niveles más altos de Coquimbo 911, para no afectar las estructuras de Coquimbo 909 y 911-Bis.

Indicó que los mecanismos de hidratación, están operando para evitar que haya generación de polvos que afecten a los residentes de las manzanas cercanas al edificio.

Category : Uncharted and tagged , , , , , , .
« »