Calendario

Se lleva a cabo Ceremonia Cívica con motivo del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Redacción SinBaches.- La Delegación Benito Juárez llevó a cabo una ceremonia cívica para honrar el 170 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes, quienes realizaran la defensa del castillo de Chapultepec ante invasores norteamericanos en el año de 1847.

A nombre del Jefe Delegacional, Christian von, el Director General de Prevención del Delito y Protección Civil, Ángel Luna Pacheco, junto con el gabinete delegacional, encabezaron el acto en la explanada delegacional ‘Plaza Soberanía de la República’, acompañados de la escolta, banda de guerra y cuerpo de cadetes del Colegio Militarizado Moderno Alarid.
Durante su mensaje, Luna Pacheco, dijo que el 13 de septiembre de 1847 está inscrito en la historia nacional, como el día en que los jóvenes cadetes del Colegio Militar defendieron la patria hasta el martirio. Negándose a abandonar sus puestos ante el avance del invasor y defendieron la soberanía de la nación.
“Hoy conmemoramos a los integrantes del Colegio Militar, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, jóvenes adolescentes a los que tradicionalmente nos referimos como niños héroes y que, junto con ellos, más de 600 personas inmolaron sus vidas en la defensa del país de aquellos invasores”.
Asimismo, hizo énfasis en que: “El ejemplo de estos jóvenes cadetes es el que nos debe impulsar a ser mejores ciudadanos y servidores públicos. Nuestro país nos necesita más que nunca. Es momento de honrar su memoria y de hacer de México un mejor país. Hoy como hace 170 años, el legado de los niños héroes sigue vigente en nosotros y nos impulsa a cumplir con nuestros deberes ciudadanos con honor y lealtad a nuestro país”.

Category : Gobiernos and tagged , , .
« »