Se juega la última Meade: Pide salir a convencer

14

El aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade llegó a Campeche  con la consigna de acelerar a todo lo que de la maquinaria tricolor en busca de convencer a los mexicanos.

Meade se sintió cómodo por el gran respaldo del gobernador Alejandro Moreno “Alito”, pues es una de las pocas entidades que se nota el trabajo de aceptación. Los campechanos están y se la juegan  con Meade, rezan las frases sobre el recorrido que hizo en esa entidad del sureste.

Desde luego que su llamado en el país es que salgan  los priistas a convencer en esta brecha final al 1 de julio a tocar puertas, recorrer calles, con sus parientes para convencer a las familias a votar por su proyecto.

Desde luego que Meade se sintió eufórico por el gran pero gran respaldo que le ofreció  el gobernador. Es de los pocos estados donde se desbordaron para respaldar a su candidato.

Alito no se canso de repetir que en Campeche van a ganar porque “tenemos a los mejores hombres y las mejores mujeres”. Que ahí, en Campeche,  el presidencial tiene un gran equipo, que no solo es el gobernador, no, es un mundo de campechanos que le dará el triunfo.

Meade desde su llegada recibió una bocanada de oxigene puro, fueron esos espaldarazos de su gente que Alito como líder del estado logró congregar para darle calor a Meade, pues para nadie es secreto que el propio presidencial sabe que sigue en la tercera posición rumbo a Los Pinos.

Tal vez por eso el mensaje y apacho de Alito permitió a los priistas y más a Meade, se olvidara que va en tercer lugar, Ricardo Anaya segundo y el puntero Andrés manuel López Obrador, aunque todavía hoy en día no hay nada para nadie.

Desde luego que la visita en Campeche provocó que Alito sumara a todo el priismo para comprometer su esfuerzo irrestricto y sacar la elección con el triunfo presidencial, al menos en esa entidad, ganar la fórmula al Senado con Cristian y Rocío, y desde luego apretar el paso en los local.

Que la clave es salir a convencer todos los días, por que el triunfo no llega solito, hay que buscarlo y por eso hay que salir día a día a convencer a los mexicanos, decirles que en Campeche están trabajando para reforzar lo que hoy se goza de certidumbre para los empresarios, seguridad laboral, una mejor calidad de vida y fomentar que siga siendo el estado más seguro del país.

El presidencial desde luego que se mostró feliz porque además le recordaron que los campechanos son agradecidos y no olvidan el apoyo del gobierno federal, vaya cuando fue  de Hacienda los recursos que les autorizo.

Para nadie es secreto que hoy Campeche ha logrado una transformación de modernidad como nunca, con inversión y más, por eso que si con Peña Nieto les fue bien, Alito reveló que el compromiso que hizo  Meade es que con él, les va a ir  mejor.

HASTA CUANDO LE HARAN  caso a la exigencia que pidió el hoy candidato por Iztacalco a la ALDF, Héctor Gandini, de meter en cintura, con carácter de urgente en un plan de regulación de la SCT a los  dobles remolques que siguen causando desgracias en el país – perdió su hijo con tres  amigos-, y con marcada impunidad de sus propietarios,  obvio que huelen a corrupción junto con la propia autoridad. En la carretera Cuernavaca-CDMX el viernes se paralizó la circulación por 16 horas debido al choque entre dos tractocamiones, precisamente de doble remolque, una muestra más  de incapacidad de la autoridad para reaccionar y normalizar de inmediato.

EL GOBERNADOR DE OXACA, Alejandro Murat,  visitó Canadá  para en un esfuerzo por tender lazos comerciales,  se reunió con el Vicepresidente de Crecimiento de la Inversión de Ontario, David Brezer, un funcionario que ve bien  la entidad del sureste y, además apuesta  para crear vínculos de cooperación. Desde luego que la idea es atraer inversionistas pues como dice el propio gober, Oaxaca tiene inmensa riqueza cultural e histórica que los hace sentir orgullosos de poder ofrecer mucho para que lleguen las inversiones.

LOS EMPRESARIOS DE SAN LUIS POTOS,  están con un pie de confianza en el actual candidato a la presidencia municipal,  de esa capital del estado, Ricardo Gallardo que, para su información va por la reelección y los números le dan desahogada ventaja pues basta recordar que hay una aceptación del 60 por ciento de la entidad. Junto con su hijo, que va por la diputación federal, y el propio candidato al Senado, Miguel Angel Mancera sostuvieron un encuentro con las diferentes cámaras empresariales, para pedirles su confianza y el voto para seguir gobernando la ciudad y llegar a representarlos en San Lázaro como la Cámara Alta,  pues saben que su trabajo en estos dos años,  ha garantizado certidumbre y en consecuencia la confianza para invertir.

EL COORDINADOR DE LA BANCADA del PRI en  el Senado, Emilio Gamboa adelanto que el arduo trabajo que realiza la delegación mexicana de negociadores del TLCAN, permitirá aterrizar la renegociación de ese tratado que  debe garantizar condiciones de equidad para los tres países. La idea es que se cuente con un mejor tratado fortalecido y menos vulnerable.

GUILLERMO HARO BELCHEZ,  mandamás de  la Profepa llegó a Tulum  y clausuró cinco desarrollos inmobiliarios en la zona hotelera que, como siempre, buscan evadir las leyes, afectaron 19 mil metros de manglar,  humedales y más. El operativo se extendió a la Isla de Holbox, para volver a clausurar construcciones que violaron los sellos que les impusieron recientemente. Dicen los que saben que el nuevo delegado de Quintana Roo con aroma de Verde Ecologista, andaba con la cola entre las patas porque parece que anda metido hasta las chanclas.

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply