Calendario

Se fue Nieto, ahora ¿qué sigue?

30 octubre 2017.- Santiago Nieto sabía que difícilmente podría seguir al frente de la FEPADE, desde que lo llevaron a la guillotina con la destitución, era obvio que su ciclo en el gobierno federal había terminado.

Fue el quien obligo su renuncia y nadie más, pues para nadie es secreto que jamás se cuestionó, o al menos públicamente su desempeño como Fiscal. Es más ni siquiera que haya mentido cuando compareció por el cargo y nunca dijo que había cobrado como asesor de senadores.

Nadie hablo de capacidad, sino de su violación al sigilo que por ley se establece en los procesos hasta que concluyan sus indagatorias.

Los senadores que lidera para el PAN, Fernando Herrera pese a los amarres con el famoso frente legislativo que sumaron al PRD de Luis Sánchez y el PT-Morena de Manuel Bartlett, tal vez hubiesen podido alcanzar los 50 por ciento más un voto que se pide para restituirlo. Atrás los líderes Alejandra Barrales y Ricardo Anaya.

Digo que tal vez porque en contra y muy marcados estaban los cinco votos de los calderonistas que encabeza el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

Ellos, Javier Lozano y Roberto Gil, que integran ese bloque, dejaron más que claro que no caminarían con Herrera y es lógico por las ofensas que recibieron de ser acusados como traidores.

Agregue que el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa que integra la mayoría en la Cámara Alta, no cesaría de echar toda la maquinaria contra Santiago Nieto para confirmar su destitución, pues para el gobierno federal está más que claro que incurrió en violaciones graves. Vaya no podía seguir al frente, digan lo que digan o cuestionen lo que cuestionen.

Gamboa estaba preparado para este lunes volver a frenar los embates de la oposición que mediáticamente les ha permitido estar en los reflectores aunque sin la menor oportunidad de salvar al Fiscal.

Y desde luego el refuerzo del líder del PRI, Enrique Ochoa que está muy de cerca con Gamboa y César Camacho, coordinadores de ambas cámaras, para entrarle si es necesario.

El mismo Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de los diputados y un activo importante que se ha desempeñado como representante del partido ante el INE, restregó que Nieto incurrió en ilegalidades y no se puede permitir. Ni como sostenerlo, vaya.

Dicen los que saben que Santiago Nieto no filtraba la información, sino que era más grave porque lo declaraba en el sentido que venían las resoluciones o revelar incluso órdenes de aprehensión, y eso ponía en riesgo los procesos que incluso pudiesen hasta perderse para la autoridad. Eso fue lo más grave y es lo que no le perdonan.

VA CHICO POR ALTERNANCIA EN GTO. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez está más que preocupado por la marcada inseguridad que se disparó en su entidad en los dos últimos años. En consecuencia sabe que no la tiene muy segura para imponer a su delfín, que hay división interno y se complica, con ello su estancia de partido al frente del estado.

Si agregamos la competencia desbordada que brotó con el senador, Miguel Angel Chico Herrera, que a pesar de llevar la bandera de priista, los 26 años del PAN de seguir gobernando han volteado a esta figura, no por el partido sino como persona, en consecuencia las preferencias son muy notorias ante el marcado hartazgo y cansancio natural de los gobiernos blanquiazules.

Chico Herrera sabe que la sociedad no apostará por los partidos, pero si por las personas, ese es su caso y en consecuencia reconocer que el PRI necesita aprovechar la inercia del enojo en el estado para pasar de lo tradicional a innovar en la forma de gobernar.

Anote que con esa base, la idea que tiene el legislador es más que clara por lo que lleva una ruta de construir bases ciudadanas para integrar, con su participación, un modelo de gobierno que puedan proponer en el proceso electoral a la gubernatura 2018.

MIGUEL ANGEL MANCERA y el propio Enrique de la Madrid, de Turismo, saben que la Formula 1 les redituó se incrementaran sus números de aceptación en el país, fue un exitazo que dejó buen sabor de boca a pesar de las adversidades del sismo del 19 de septiembre.

El evento dejó buenas ganancias, no solo económicas, sino de buena imagen ante el mundo que México está más que de pie. Y porque no, gracias a la gran solidaridad de los mexicanos y de otros países que se volcaron con la ayuda, por eso el mensaje de ambos fue que vengan a disfrutar nuestras bellezas naturales, gastronomía, nuestra cultura y, desde luego la hospitalidad de su gente.

SI REALMENTE ANDRES MANUEL López Obrador cumple lo que declaro que buscará a Ricardo Monreal para que no se vaya de Morena, y que se necesita para el proyecto de nación en el 2018, sin duda será un autogolpe a su arrogancia y soberbia, pues bajar la guardia para el tabasqueño no es nada sencillo.

Ahora de que lo convenza de quedarse sin ser el bueno para la CDMX, que la tiene prácticamente en la bolsa con otras fuerzas políticas, y opere para su proyecto a Los Pinos picando piedra en los estados para jalarle los votos otra… vez, creo que lo dudo.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso, Opinión and tagged , , , , , , , , , .
« »