Calendario

Se extiende programa emergente de reparto de agua por tandeo en Xochimilco

Redacción SinBahces.- Con la finalidad de mitigar el desabasto de agua potable ocasionado por las cientos de fugas ocasionadas por los movimientos telúricos del 19 de septiembre, el gobierno delegacional continúa con el programa de reparto de agua en pipa a las comunidades afectadas.

En ese sentido, las Direcciones Generales de Servicios Urbanos y Administración locales celebraron un convenio de colaboración para que empresas de la iniciativa privada y otras instituciones gubernamentales, ayuden en la distribución del vital líquido en las zonas que aún no cuentan con un suministro de agua a través de la red hidráulica.

Actualmente, estos transportes de agua potable enviados por las empresas antes mencionadas se abastecen en las bombas de agua de las garzas Nativitas, Huipulco, Cuemanco y Xotepingo. Por día salen 12 pipas, mismas que realizan 25 viajes aproximadamente, entregando 3 millones de litros de agua potable al día en los diferentes pueblos y  barrios de la demarcación.

Una de las zonas que sufrió el mayor número de afectaciones en la red de distribución de agua, fue el barrio San Marcos en el que cada tercer día se entregan 70 mil litros distribuidos principalmente en calle zacatecas, cerrada callejón Pavonco, tercer callejón de Pavonco, cerrada Rinconada las Rosas, cerrada rosas. De igual manera, en la colonia Ampliación San Marcos Norte se
reparten 20 mil litros, como en calle ceibas, calle Arces y calle olmos. Con estas acciones el Gobierno Delegacional trabaja de manera conjunta con la ciudadanía y la iniciativa privada para resolver el problema del abastecimiento del vital líquido.

 

Category : Gobiernos and tagged , , , .
« »