Se disipa conato de incendio en zona de vías de interestación Xola-Villa de Cortés L2

17

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que alrededor de las 10:30 horas se registró un conato de incendio en la zona de vías de la interestación Xola-Villa de Cortés, de la Línea 2, el cual fue controlado, gracias a la oportuna intervención de los elementos de seguridad y personal del Metro que se ubicaba en el lugar.

Para la atención del incidente y como medida de seguridad, fue necesario efectuar un corte de corriente y momentáneamente se suspendió el servicio de la Estación Xola a la Terminal Cuatro Caminos. El tramo fuera de servicio es de Villa de Cortés a Tasqueña.

El incidente registrado en la interestación antes mencionada fue a consecuencia de un sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo.

La actual administración del STC ha propuesto y solicitado la aplicación de recursos financieros necesarios para subsanar este tipo de deficiencias, toda vez que son equipos que ya han llegado al termino de su vida útil y es impostergable su modernización y sustitución integral.

Deja un comentario