Se compromete Magui Fisher con vecinos de Miguel Hidalgo a proteger áreas verdes

45

Al acudir al llamado de los vecinos de Chapultepec, Chapultepec-Polanco y Lomas de Chapultepec para defender las áreas verdes en Miguel Hidalgo, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía, Magui Fisher, se comprometió con ellos en base a la legalidad a evitar que se siga depredando el suelo de conservación y áreas verdes y que los desarrolladores continúen violando la ley.

“Con una Alcaldía ambientalmente responsable lograremos rescatar nuestras áreas verdes y contribuir a la restitución del equilibrio ecológico en Miguel Hidalgo. Nos comprometimos con vecinos a cambiar el modelo caduco de desarrollo urbano que hoy impera”, dijo Fisher.

En entrevista  en el Parque Líbano, Fisher sostuvo que la propuesta que hicieron los vecinos es realizar una moratoria en materia de proyectos urbanos, sin duda reconocemos que el modelo actual de desarrollo urbano en la ciudad de México está rebasado.

Por esa, nuestra propuesta es presentar un nuevo modelo responsable que ponga por arriba de los intereses económicos, de los desarrolladores un nuevo proyecto en materia de medio ambiente y de sustentabilidad. “Somos muy responsables en decir que un modelo de moratoria deben ser bajo un esquema legal, de ley y no que se generen amparos o acciones de los jueces para violar la legislación y beneficia a los malos desarrolladores inmobiliarios”.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía, Magui Fisher, explicó que vamos por un programa de reordenamiento territorial en la delegación por colonia consensuado y revisado con los vecinos para restituir el equilibrio ecológico y de las áreas verdes.

En compañía de los integrantes al Consejo por el Frente para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Fisher recordó que ya existe en la ley mecanismos para pagar a los vecinos, a los colectivos que están trabajando en la protección de áreas verdes, nosotros debemos acompañarlos para que sea entregado los recursos directamente  por parte de la Tesorería capitalina.

Abundó que ya establecida una fianza que en caso de que los desarrolladores urbanos no cumplan con la norma se les cobre en beneficio de los ciudadanos afectados, y también en la ley ya existe el pago de conservación ambiental y lo que hay que hacer es que la autoridad cumpla la ley.

Leave a Reply