San Juan Ixtayopan cuenta con alberca semiolímpica de primer nivel

14

Promoviendo el deporte, la activación física y la sana convivencia entre la comunidad, el Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, puso en marcha las instalaciones de la alberca semiolímpica, “Fortaleza Deportiva”, ubicada en la Plaza de la Igualdad, en el pueblo de San Juan Ixtayopan.

Este espacio deportivo, beneficiará a más de 20 mil personas que gustan de la práctica de la natación, a través de profesores certificados, con instalaciones de primer nivel en materia de ahorro de energía y conservación del agua, lo cual pone a la alberca semiolímpica “Fortaleza Deportiva”, a la vanguardia.

Cuenta con el servicio de regaderas, personal médico, administrativo, además de instalaciones modernas y tribunas para espectadores.

Durante el protocolo de inauguración, el funcionario delegacional reconoció el trabajo de los vecinos de San Juan Ixtayopan, quienes han sido beneficiados con diversas obras de mejoramiento en la imagen urbana, y ahora con un espacio deportivo digno y seguro.

Acompañado de su gabinete y vecinos, el delegado reconoció la participación de los niños y niñas, quienes se interesaron por este tipo de disciplina deportiva, donde quizá aparezcan los nuevos campeones mexicanos en competencias internacionales.

“Me siento satisfecho y contento por entregar esta obra tan importante, donde no solo reconstruimos el tejido social, además, hacemos comunidad a través del deporte, quizá de aquí salgan los nuevos campeones mexicanos”, puntualizó el funcionario.

Salgado Vázquez recordó la importancia de San Juan Ixtayopan como semillero de campeones, donde surgió Fernando Medina Pineda “El Momo”, considerado como el mejor pelotari de México, quien fuera ganador de diversos torneos y copas del mundo de frontón.

“Recordamos con cariño y afecto a nuestro amigo Momo, un gran campeón y el mejor en su especialidad, quien vivió en San Juan Ixtayopan, un lugar donde tenemos grandes deportistas y una niñez y juventud esperanzadora”, sostuvo el delegado.

El jefe Delegacional detalló que San Juan Ixtayopan se ha visto beneficiada con el Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de los Siete Pueblos de Tláhuac, donde se han rehabilitado diversas calles, generando un cambio en la imagen, espacios mejor iluminados, rescatando la identidad de una zona tradicional y de gran arraigo.

Resaltó el trabajo que se hizo en guarniciones, banquetas, pintura de fachadas y en la red de drenaje.

Explicó que parte de los trabajos de mejoramiento urbano fueron la Plaza de la Igualdad, donde se remodeló la zona escultórica del “Árbol de la Vida”, se crearon rampas de acceso para las personas con alguna discapacidad, además de pintura y limpieza de este importante espacio.

“Cuando iniciamos la administración nos encontramos con la Plaza de la Igualdad en malas condiciones, sin mantenimiento, insegura, sucia, en total abandono, lo que representaba un riesgo para los habitantes, es por ello que la rehabilitamos y le dimos otro color”, subrayó el funcionario.

Por último destacó la participación de los vecinos quienes se han sumado a los proyectos que la actual administración ha venido realizando, todo ello en beneficio de la comunidad, con el mejoramiento de la imagen urbana de San Juan Ixtayopan, así como la creación de espacios deportivos de primer nivel.

 

Leave a Reply