Calendario

Salvaguardar integridad fisica y patrimonial son prioridad en Xochimilco: Protección civil

Redacción SinBaches.- Esta mañana en reunión del gabinete de delegacional de seguridad pública y procuración de justicia, las instancias que coadyuvan en brindar mayor servicio a la ciudadanía en materia de seguridad rindieron su informe sobre los dispositivos de vigilancia implementados durante las recientes contingencias.

En este sentido Felipe García, Director de Protección Civil en Xochimilco informó que se realizó un recorrido para la evaluación de riego de 10 casas habitación ubicadas en la ribera del Río San Buenaventura ya que existe el riesgo inminente de desgajamiento, por lo que ya se instalan costaleras a fin de contener una posible remoción en masa.

El funcionario informó que ya se disponen locaciones para instalar albergues temporales según se requieran para la atención de las familias afectadas. Cabe mencionar que en estos dotará de alimentos y espacios para el aseo personal.

En tanto que la Coordinación de Seguridad pública local, comunicó que en las inmediaciones de la zona afectada por el desbordamiento del Río San Buenaventura, así como las inundaciones registradas en los San Luis Tlaxialtemalco y el mercado de plantas de Cuemanco, se implementaron operativos en los que participaron 24 elementos de la policía auxiliar delegacional brindando asistencia y servicio a los afectados.

Del mismo modo, personal de la jurisdicción sanitaria vacuna a los afectados, además de que entrega soluciones desinfectantes y pastillas para desparasitar el agua, para evitar la propagación de infecciones relacionadas con estos desastres naturales.

Category : La Noticia and tagged , , .
« »